Gobierno sale al paso de la polémica de Maite Orsini y su «telefonazo»: «Habrá que ver cómo se pronuncian las instituciones respectivas»

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género y la Secretaria General de la Presidencia se refieron a la polémica de la parlamentaria.

Gobierno Maite Orsini
Créditos: ADN

Hace unos días, Daniela Aránguiz «destapó la olla» y aseguró que la diputada Maite Orsini está en una relación con su ex pareja, Jorge Valdivia.

Asimismo, lo que partió como un tema de farandulandia terminó en la Fiscalía y es que el medio La Tercera afirmó que la parlamentaria realizó un «telefonazo» a la General de Carabineros Karina Soza.

¿Los motivos? El ex futbolista le pidió ayuda a Maite Orsini por una supuesta detención ilegal y arbitraria por no portar su carnet de identidad.

En esta misma línea, la diputada decidió «autodenunciarse» ante la Fiscalía para demostrar que no realizó ningún acto fuera de la norma y que solo buscaba poner en contacto a dos personas como lo ha hecho en otras oportunidades.

Por su parte, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric decidió alzar la voz con respecto a la polémica que involucra a la parlamentaria oficialista.

General Karina Soza Y Maite Orsini
Créditos: Radio BioBio e Instagram

Lee también: El especial mensaje de apoyo de Jorge Valdivia a la diputada Maite Orsini

Gobierno sale al paso de la polémica de Maite Orsini y su «telefonazo»

En primer lugar, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana abordó el tema en una conferencia de prensa y según lo que consignó el medio ADN declaró:

«Nosotras como ministerio nos hemos referido varias veces para visibilizar (…)  que las mujeres en política reciben muchos ataques y amenazas de muchas personas en redes sociales y eso no nos parece aceptable. Ya hay una autodenuncia y habrá que ver cómo se pronuncian las instituciones respectivas».

Mientras que, la Ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte afirmó: «Nosotros le dejamos a la Justicia la definición, que la propia diputada decidió que así fuera»

Maite Orsini Telefonazo (1)
Créditos: Agencia Uno

También puedes leer: «Es lamentable por…»: Karen Doggenweiler criticó a ministras que defendieron a Maite Orsini tras polémica con Daniela Aránguiz


Contenido patrocinado

Ahora escuchas