«Lo volvería a hacer»: Qué dijo Maite Orsini en sus primeras declaraciones públicas tras escándalo con Daniela Aránguiz 

Conoce de forma detallada las declaraciones que emitió la diputada tras las polémicas declaraciones que lanzó en su contra Daniela Aránguiz.

Maite Orsini Declaraciones
Créditos: Agencia Uno

Como te hemos comentado, Maite Orsini por primera vez habló de forma pública sobre el denominado caso Daniela Aránguiz y el “telefonazo” tras una detención que sufrió Jorge Valdivia. 

Cabe recordar, que todo comenzó cuando la ex figura de “Mekano” destapó que su ex esposo tenía una relación con la diputada.

Además, durante un programa de televisión, la denominada como “cara e cuica”, aseguró que Orsini tenía poder y utilizó sus “influencias” para ayudar al ex deportista en medio de un control de detención.

En este sentido, la ex “Calle 7”, Maite Orsini, abogada de profesión, militante en Revolución Democrática y actualmente diputada del Distrito 9, se autodenunció, confirmando así que efectivamente realizó un “telefonazo” a la general Soza de Carabineros, pero según su equipo todo de forma regular. 

De todas formas, la expareja de Mario Velasco, solamente se refirió al tema a través de las redes sociales. Sin embargo, hace algunas horas, directamente desde el Congreso Nacional, habló por primera vez de forma pública de la polémica situación con Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia. 

Maite Orsini Declaraciones (2)
Créditos: Agencia Uno

¿Qué dijo Maite Orsini en sus primeras declaraciones públicas? 

En primer lugar, la diputada comenzó explicando que si bien no 

«No me voy a referir a aquellos aspectos de mi vida privada, pero comprendo que hay ciertos asuntos que tienen que ver con mi labor parlamentaria», comenzó señalando. 

«El primero, es que el 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona me imputó tener vínculos con fiscales para sacar a personas que hubieran estado detenidas y se me imputó vínculos con fiscales, borrar papeles o antecedentes penales. Quiero negar tajantemente dicha afirmación», agregó sobre las palabras que lanzó Daniela Aránguiz. 

«Es producto de esa afirmación que hice una autodenuncia en Fiscalía a fin de poder esclarecer y para que se compruebe mi total inocencia. La autodenuncia no es un reconocimiento de responsabilidad, sino que es una herramienta que todos los ciudadanos pueden utilizar ante una imputación de un delito falso que quieren que se acredite su inocencia. Estoy muy segura que no he cometido delito alguno», manifestó Maite Orsini. 

Maite Orsini Declaraciones (1)
Foto de Agencia Uno

El polémico «telefonazo» 

Por otro lado, sobre el denominado telefonazo, la diputada oficialista entregó varios detalles: 

«El 24 de enero recibí una llamada telefónica de una persona de alto conocimiento público que me informa que el día anterior habría sido víctima, por parte de Carabineros, de apremios ilegítimos y de una detención ilegal». 

«Yo, al tomar conocimiento de esa información, me comuniqué con la generala encargada de Derechos Humanos, la generala Soza, con quién tengo una excelente relación, únicamente para ponerla en conocimiento de que había una persona de alto conocimiento público que estaría haciendo una denuncia, por los conductos regulares, por apremios ilegítimos. En esa conversación no solicité ninguna diligencia y no intercedí en favor de ningún tercero. Ese fue el único objetivo de esa llamada, ponerla en conocimiento».

De hecho, la autoridad explicó que es normal este tipo de acciones: 

«Cualquier persona de conocimiento público que tenga mi teléfono, cualquier ciudadano o vecino, me puede contactar por un procedimiento irregular y yo voy a actuar de la misma manera». 

«Descarto tajantemente haber intentado favorecer a la persona de alto conocimiento público que me contactó, es más, la llamada fue para intervenir a favor de los policías. Estoy muy tranquila de dar mi versión en la comisión de Ética, porque estoy convencida de que se va a establecer mi total inocencia, de todas las acusaciones, tanto éticas, como penales, como comunicacionales». 

Finalmente, durante la conferencia Maite Orsini respondió a si volvería a hacer la acción y no dudó: 

«Lo volvería a hacer».

Maite Orsini Declaraciones (3)
Créditos: Agencia Uno

Lee también: «Estoy muy segura de que no he cometido ningún delito»: Maite Orsini habla de forma pública por primera vez tras polémica con Daniela Aránguiz


Contenido patrocinado

Ahora escuchas