Premios Oscar 2023: ¿A qué hora es y dónde ver la ceremonia este domingo?

Este domingo 12 de marzo se realizará la ceremonia de los Premios Oscar 2023, exaltando lo mejor de la industria cinematográfica.

Premios Oscar 2023
Crédito: Getty Images

Los Premios Oscar 2023, realizados por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, llegarán a su edición número 95, y se llevarán a cabo este domingo 12 de marzo. Buscarán premiar lo mejor de la actuación, producción, guion y cine en general.

El comediante y conductor estadounidense, Jimmy Kimmel, será el encargado de dirigir la ceremonia de los Premios Oscar 2023, y además, habrá grandes estrellas invitadas a presentar a varias de las categorías principales de la noche.

Este año, habrá una variación en la previa de los Premios Oscar 2023: el color de la alfombra roja cambiará a beige. Al respecto, el conductor declaró entre risas: “La gente se pregunta si habrá violencia este año. Esperamos que no, pero creo que la decisión de que la alfombra sea color champaña nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre».

El chiste de Jimmy Kimmel es en clara referencia al altercado que hubo en la ceremonia de 2022, cuando Will Smith golpeó a Chris Rock en el escenario.

¿A qué hora se emiten los Premios Oscar 2023?

La entrega de premios se emitirá en directo desde el teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, a partir de las 21:00 horas chilena. La producción de los Premios Oscar espera que este 2023 tengan mayor relevancia que años anteriores, y el actor nacional, Pedro Pascal, será uno de los presentadores de la noche.

¿Dónde se podrá ver la premiación?

El canal de cable, TNT, será el canal encargado de emitir los Premios Oscar 2023 en toda Latinoamérica. Sin embargo, ya no solo se podrá disfrutar por televisión regular, sino que los interesados en ver la ceremonia también podrán hacerlo mediante la plataforma de streaming HBO Max, tal como emitió recientemente los Premios Grammy.

Lee también: ¡Con sus hijos presentes!: Shakira cantó en vivo y por primera vez su canción con Bizarrap


Contenido patrocinado

Ahora escuchas