Subsecretaria de la Mujer Luz Vidal reveló propuestas del gobierno en temas de género: «La violencia que viven las mujeres es un tema de seguridad»

La autoridad conversó con nuestro querido locutor, José Antonio Neme y entregó varios detalles sobre la ley de violencia.

Este jueves 28 de marzo, en el programa conducido por José Antonio Neme, «Aló Pudahuel», conversamos con la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo. 

La autoridad se refirió a diversos temas como la falta de regulación para el trabajo de servicios domésticos, violencia contra la mujer y propuestas del gobierno frente a este tema.

En ese contexto, la autoridad también tuvo palabras sobre el brutal asesinato de la sargento Rita Olivares y la inseguridad que viven muchas funcionarias en nuestro país.

«Se sienten desprotegidas como todas las mujeres en Chile. Su trabajo es un trabajo de riesgo, salir a las calles a combatir la delincuencia(…) Pero también los riesgos pueden estar incluso dentro de la institución», reveló.

Además, explicó: «Me han llegado cartas de funcionarias que necesitan ayuda, porque también sufren riesgo dentro de sus instituciones». Con respecto a eso, señaló que existen varios temas como el derecho a la maternidad, que no son respetados en algunos trabajos.

A continuación, puedes revisar la entrevista completa de «Aló Pudahuel» con la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo: 

Luz Vidal sobre la violencia de género en nuestro país

«La violencia que viven las mujeres es un tema de seguridad, la viven en las calles, en sus ámbitos laborales, en sus ámbitos familiares(…) Por lo tanto, debemos trabajarlo y enfocarlo en como abordamos esa violencia que viven las mujeres desde todos los ámbitos». dijo.

Asimismo, explicó que están trabajando en una ley marco que incluye todos los tipos de violencia. Incluso aquellos abusos de tipo económico, psicológico y varios más.

Finalmente, la autoridad explicó: «Esperamos que el Congreso pueda trabajarlo y pueda avanzar(…) La idea es que toda esta agenda de seguridad no se coma la prioridad, que también es trabajar por la mitad de la población en Chile, que son las mujeres».

También te puede interesar: Ministra del Trabajo Jeannette Jara entregó detalles sobre la Ley de 40 horas laborales: «Quienes se anticipen pueden hacerlo desde ya»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas