Subsidio DS49: Entérate si puedes obtener una vivienda sin crédito hipotecario

¡Atención! Ya se publicaron los resultados de la postulación al beneficio estatal. Conoce aquí los detalles.

Subsidio DS49 (2)
Créditos: Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves 9 de marzo, el  Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), finalmente publicó los resultados de postulación al Subsidio DS49. 

Recordemos que este beneficio estatal permite la compra de una vivienda sin necesidad de contar con un crédito hipotecario.

Es importante destacar, que en esta jornada se entregaron los resultados de las familias que postularon hasta noviembre del año pasado al llamado individual. Es decir, las personas que cumplían con las condiciones en ese momento.

Además, este beneficio habitacional activará las solicitudes del Subsidio de Arriendo Regular. Todo esto, desde el martes 21 de marzo de 2023. Asimismo, el proceso se extenderá hasta el 14 de julio de este año.

Beneficios 2023
Créditos: Agencia Uno

¿Quiénes pueden acceder al  Subsidio DS49?

Esta ayuda estatal permite que algunas familias obtengan un hogar de hasta 950 UF. Por lo que, se les entrega un monto base de 314 UF y otros subsidios complementarios. De hecho, con respecto a lo segundo, los valores dependen de varios factores como la ubicación, densificación, entre otros.

Las personas que postularon el año pasado, tenían que cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser mayores de 18 años de edad.
  2. Postular con un núcleo familiar, el que debía estar acreditado en el Registro Social de Hogares (RSH).
  3. Tener el ahorro mínimo de 10 UF.
  4. Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge o conviviente civil).
  5. Pertenecer al tramo del 40% de la población con menos recursos, de acuerdo con la calificación socioeconómica establecida en el RSH.
  6. No ser dueños de una vivienda ni poseer otro subsidio habitacional.

¿Cómo saber si fui seleccionado para la ayuda estatal?

¡Atención! Para enterarte debes ingresar al sito web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (www.minvu.gob.cl) y seleccionar la opción que aparece en la parte superior de la plataforma digital.

Luego de eso, hay que completar con los datos personales solicitados y seguir las instrucciones para conocer el  resultado de postulación.

También te puede interesar: Bono Dueña de Casa 2023: Cómo postular y cuáles son los requisitos


Contenido patrocinado

Ahora escuchas