¿Tonka Tomicic podría ser formalizada en medio de la investigación del “Caso Relojes”?: Últimos antecedentes sobre la polémica del año 

Tras conocerse nuevos antecedentes sobre el denominado "Caso Relojes", existen dudas sobre una posible formalización de la animadora.

Tonka Tomicic Caso Relojes
Créditos: Agencia Uno

Gran revuelo se ha generado esta semana en torno a la investigación del “Caso Relojes VIP”, donde se encuentra formalizado el esposo de la animadora de televisión, Tonka Tomicic. 

En este sentido, tanto en el matinal de CHV, “Contigo en la Mañana”, como en el de Mega, “Mucho Gusto”, han revelado varios antecedentes sobre el proceso judicial que sacudió al mundo de la farándula, al tener vinculado a Parived, el esposo de Tonka Tomicic y otras figuras del espectáculo nacional. 

De hecho, sobre las deudas que ha tenido que enfrentar la animadora de televisión, se revelaron que existen 14 demandas, presentadas entre 2020 y 2021 junto con una deuda que sobrepasa los 2.300 millones de pesos. 

En esta línea, el abogado especialista en derecho comercial, Mario Espinoza realizó un análisis en el programa “Mucho Gusto” hace algunos días, sobre una posible formalización de Tomicic.

Recordemos, que Laura Landaeta, periodista de Interferencia, afirmó en “Contigo en la Mañana”, que existen las condiciones para que la animadora se presente ante la justicia para compartir su testimonio. 

Lee también: ¿Por qué le dicen Parived a Marco Antonio López?: Conoce quién es la polémica pareja de Tonka Tomicic

La posible formalización de Tonka Tomicic 

En este escenario, el especialista Mario Espinoza comenzó señalando que: 

«El curso legal de una deuda impaga es que se judicialice en un minuto. Otra cosa distinta es la participación o responsabilidad penal que pueda tener su marido o exmarido y ella, por supuesto, que si esos dineros se utilizaron para financiar negocios de hechos o actos que puedan revestir el carácter de delito, es otro tema». 

Justamente, en esta línea, el abogado comentó que si la línea de la investigación gira hacia la figura del “encubrimiento”, la situación podría alterarse: 

«Se considerara, por ejemplo, que Tonka ha sido encubridora de su marido, no es responsable penalmente porque eso no tiene pena asociada. El encubrimiento de parientes no está penado por la ley si solamente ocultó o ayudó a su marido a esconderse, ocultó los hechos, relojes, etc., eso se llama encubrimiento y no está penado por ley».

Por lo tanto, si bien Tonka podría asistir a los Tribunales, la probabilidad de que sea formalizada por algún tipo de delito es sumamente baja, salvo que se compruebe un “lavado de activos”, según reveló la ex fiscal Marisa Navarrete en el programa. 

Lee también: ¿Por qué le dicen Parived a Marco Antonio López?: Conoce quién es la polémica pareja de Tonka Tomicic


Contenido patrocinado

Ahora escuchas