«No se va a vender el campo»: Decisión clave de Mariano marcó el aplaudido final de “La Ley de Baltazar” 

Y llegó el final. Estos fueron todos los detalles del cierre de la popular teleserie de Mega que cautivó a los televidentes.

La Ley De Baltazar (2)
Créditos: Mega

¡Y llegó el día! El pasado miércoles se emitió el último capítulo de la teleserie del área dramática de Mega, “La Ley de Baltazar”. 

Cabe destacar, que la popular producción nacional, cautivó al público desde un comienzo con su apasionante historia y por supuesto los bellos paisajes de Cochamó, localidad de nuestro sur en donde fue grabada la novela. 

Del mismo modo, la ficción fue protagonizada por Pancho Reyes, Amparo Noguera, Francisca Imboden, Gabriel Cañas, Simón Pesutic, Fernanda Salazar, Claudio Castellón, Luis Rodríguez entre otros destacados actores. 

En este sentido, recordemos que la recta final de “La Ley de Baltazar” estuvo marcada por la muerte del personaje principal, Baltazar, su funeral y el desenlace de sus personajes. 

Sin embargo, el momento que dio el cierre a la historia y que sacó aplausos entre los televidentes, fue la decisión que tomaron los hijos del fallecido. 

Justamente, ninguno de los retoños se quería hacer cargo del campo que dejó Baltazar, principalmente por inexperiencia. 

Lee también: Mega reventó el rating: Estos fueron los números que dejó el comienzo del final de “La Ley de Baltazar” 

La decisión que sacó aplausos en el final de “La Ley de Baltazar” 

Asimismo, fue Mariano (Gabriel Cañas) quien asumió la importante responsabilidad , a pesar de haberse negado en un primer momento. 

De hecho, toda la situación cambió luego del video de despedida que dejó Baltazar: 

«Mariano, Mariano. Mi niño serio, mi niño cascarrabias, cabeza dura. Pero tienes un gran corazón, hijo. Un corazón que me costó entender, que me costó conocer, aceptar, querer. No, querer no, siempre te quise, pero en fin, tú sabes de lo que estamos hablando. Y te pido disculpas por todo eso», comenzó señalando el protagonista. 

«De verdad, te pido disculpas por haberte traspasado mis miedos, mis frustraciones, pero eso es lo que siempre los papás desgraciadamente hacemos con los hijos». 

«Me enseñaste a dejar de lado mi orgullo, que es una tranca terrible. Ojalá tú también puedas hacerlo en relación con este lugar, con este campo, con esta tierra que te vio nacer, que es parte de ti y tú eres parte de ella. Estoy seguro que la amas profundamente, olvídate de mí, sacate a mí de esa imagen y vuelve a reconciliarte con el campo. Es un lugar hermoso, yo sé que te encanta y vas a ser feliz. Me encantaría que te hicieras cargo como te he dicho tantas veces. Es un lugar que es tuyo también», fue el emotivo mensaje de Baltazar. 

Tras esto y junto a su pareja, Mariano tomó la decisión manifestando que:

«¿Creen que vamos a vender el fundo? No, no se va a vender el campo». 

Por último, el personaje interpretado por Gabriel Cañas y que tuvo una increíble evolución durante la trama, celebró junto a sus hermanos y cercanos la decisión, dando el cierre a “La Ley de Baltazar”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas