“Tu Día” da el gran batacazo: Así quedó la lucha de los matinales por el rating este lunes 15 de mayo 

¡Paren todo! Comenó una nueva semana para los matinales, y rápidamente "Tu Día" logró sacar una importante ventaja.

Matinales (4)
Créditos: TVN, CHV, Canal 13 y Mega

Comenzó una nueva semana del mes de mayo y como cada jornada, los programas matinales se disputan punto a punto la denominada “batalla por el rating”.

Justamente, este lunes, 15 de mayo, se vivió una sorpresiva situación, debido a que el programa de Canal, “Tu Día”, logró dar el gran golpe ubicándose al lado del primer lugar. 

Mientras tanto, cabe recordar que en la televisión nacional, son cuatro los principales programas matutinos que se disputan con todo el rating. 

En primer lugar encontramos a “Contigo en la Mañana” de CHV, quien ha sido el “rey de los matinales” durante los últimos tres años de la mano de JC Rodríguez, Monserrat Álvarez y populares noteros como «Lucho» Ugalde y Daniela Muñoz. 

Del mismo modo, “Mucho Gusto” de Mega, también ha logrado reinventarse y actualmente se ha posicionado nuevamente gracias a la parejita compuesta por nuestro locutor José Antonio Neme, Karen Doggenweiler y además se sumó hace algunos meses, Andrés Caniulef.  

Por su parte, “Buenos Días a Todos”, de TVN, sufrió importantes cambios y actualmente se encuentra con una renovada parrilla liderada por María Luisa Godoy, Eduard Fuentes, Felipe Vial y el notero Simón Oliveros. 

Mientras tanto y como te hemos comentado, “Tu Día” de Canal 13, gracias al refuerzo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning se encuentran levantando un proyecto que ha sacado sonrisas en los directos de la señal privada, producto de que lograron posicionarse como un competitivo espacio matinal, incluso liderando en algunas jornadas como lo fue este lunes. 

Lee también: TVN da el gran batacazo: Así quedó la lucha de los matinales por el rating el viernes 12 de mayo 

Así quedó la lucha de los programas matinales el lunes 15 de mayo 

Asimismo, este fue el resultado de la lucha de los matinales entre las 08:00 y las 12:45, donde destaca el “batacazo” de “Tu Día”:

  • Contigo en la Mañana de CHV, en primer lugar con un promedio de 6,6 puntos.
  • “Tu Día”, de Canal 13, en segundo lugar con un promedio de 5,7 puntos.
  • Mucho Gusto de Mega, en el tercer lugar con un promedio de 4,9 puntos. 
  • “Buenos Días a Todos” de TVN en cuarto lugar con un promedio de 4,3 puntos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas