Alarma en CHV: Principal competencia de “Contigo en la Mañana» arremete en la lucha de los matinales por el rating del viernes 2 de junio 

A CHV nuevamente le volvió a aparecer su pesadilla, su gran competencia arremetió con todo este viernes en la batalla de los matinales.

Matinales Rating (19)
Créditos: TVN, CHV, Canal 13 y Mega

¡Al rojo vivo! Asimismo y tras la pausa de los matinales del jueves 1 de junio, producto de la Cuenta Pública 2023, este viernes 2 de junio se volvió a la normalidad. 

Y justamente, la lucha de los espacios matutinos por el rating estuvo de alto impacto, debido a que CHV estuvo a nada de perder el primer lugar con su clásico rival de los últimos años. 

De hecho, recordemos que en la televisión nacional, son cuatro los principales programas matutinos que se disputan con todo el rating.

Justamente, en primer lugar encontramos al denominado “rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV, quien ha sido liderado a la audiencia durante los últimos tres años de la mano de JC Rodríguez, Monserrat Álvarez y populares noteros como «Lucho» Ugalde y Daniela Muñoz. 

Por su parte, “Mucho Gusto” de Mega, también ha logrado reinventarse y actualmente se ha posicionado nuevamente gracias a la parejita compuesta por nuestro locutor José Antonio Neme, Karen Doggenweiler y además se sumó hace algunos meses, Andrés Caniulef.  

En otra vereda, tenemos al matinal de TVN, “Buenos Días a Todos” sufrió importantes cambios y actualmente se encuentra con una renovada parrilla liderada por María Luisa Godoy, Eduard Fuentes, Felipe Vial y el notero Simón Oliveros.  Asimismo, en los últimos meses, el programa del canal de «todos» ha logrado superar la crisis y rescatar una importante porción de la audiencia, promediando casi 4 puntos (2 puntos más que hace un par de meses). 

Lee también: Gran golpe en el mundo de la televisión: Este es el canal más valorado por los chilenos en 2023

Así quedó la lucha de los matinales este viernes 2 de junio 

Justamente, otro de los programas que ha tenido un profundo cambio es “Tu Día” de Canal 13, principalmente gracias al refuerzo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning se encuentran levantando un proyecto que ha sacado sonrisas en los directos de la señal privada, producto de que lograron posicionarse como un competitivo espacio matinal. 

Sin embargo, a pesar de la arremetida de los primeros días de esta semana, “Tu Día” este viernes quedó relegado al tercer lugar. 

En este sentido, así quedaron posicionados los programas matinales entre las 8:00 y las 13:00 horas este viernes 2 de junio. 

  • Contigo en la Mañana de CHV, en primer lugar con un promedio de 7.0 puntos. 
  • Mucho Gusto de Mega, en segundo lugar con un promedio de 6,9 puntos. 
  • Tu Día de Canal 13, en tercer lugar con un promedio de 5,9 puntos. 
  • Buenos Días a Todos de TVN en cuarto lugar con un promedio de 3,4 puntos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas