Gran golpe en el mundo de la televisión: Este es el canal más valorado por los chilenos en 2023

¡Una enorme sorpresa! Conoce aquí cuál es el canal mejor valorado del primer semestre del 2023 en la TV chilena.

Canales
Créditos: TVN, CHV, Canal 13 y Mega

¡Paren todo! Según un estudio Cadem, una gran sorpresa se generó en torno a cuál es el canal más valorado por los chilenos durante el 2023. 

¿Los motivos? Nada menos que Canal 13 fue reconocido como el canal líder de la industria de la televisión en términos de valoración ciudadana de acuerdo a la versión XII del estudio Marcas Ciudadanas de Cadem.

El gran golpe de Canal 13

Justamente, el estudio deja a Canal 13 en el puesto 62 de las marcas nacionales en el 2023, la más alta ubicación entre los canales de televisión.

De hecho, en la descripción oficial del estudio que evalúa anualmente casi 300 marcas de diversas industrias que cuentan con un importante reconocimiento, aporte e impacto en la sociedad y en la calidad de vida de las personas, las marcas ciudadanas son aquellas que nos simplifican la vida frente a la complejidad que trae consigo la transformación digital y que buscan hacer de la sociedad un mejor lugar para vivir.

En este sentido, dentro del ranking global de marcas Canal 13 se coronó como el más valorado de los canales de TV abierta en lo que va de 2023, obteniendo el lugar 62 por sobre CHV (64), Mega (84) y TVN (89). Esta ubicación significa un alza sostenida de 158 puestos en los últimos dos años, con lo que Canal 13 retoma el liderazgo que no tenía desde hace cinco años en esta encuesta, habiendo ocupado el primer puesto por última vez en 2018

Mientras tanto, entre los resultados específicos los del ítem Presencia Positiva de las marcas, que valora la comunicación visible y memorable. También allí Canal 13 fue líder entre los canales de TV, quedándose con el puesto 40 entre todas las marcas, por sobre Mega (59), CHV (64) Y TVN (91). Por otro lado, Canal 13 fue el único medio de comunicación en lograr posicionarse como una de las 37 marcas ciudadanas top del segmento de gente de entre 35 y 54 años

Lee también: Canal 13 da el gran golpe en estrecha disputa con Mega: Al rojo vivo quedó la lucha de los matinales por el rating el lunes 29 de mayo

Los nuevos desafíos tras conseguir ser el canal más valorado del 2023 

Por su parte,  Pamela Zúñiga, gerente de inteligencia de negocios y mercado de Canal 13, comentó que: 

“Liderar la categoría de canales de TV en el estudio ‘Marcas Ciudadanas’ de 2023 viene de un crecimiento sostenido desde la medición del primer semestre de 2022. Lo más destacable es el crecimiento en la dimensión de presencia positiva, lo que quiere decir que las personas nos conocen y han tenido una experiencia positiva a través de los contenidos que ofrecemos”.

“Tenemos un alto nivel de asociación con informar, entretener, educar y generar espacios de reunión familiar. Así, contribuimos a mejorar la vida de los chilenos, acompañando, ofreciendo una amplia variedad de contenidos de entretención familiar e informando responsablemente en todas nuestras plataformas. Otros estudios nos muestran que Canal 13 es percibido como un canal cercano que hace programas entretenidos, con un claro liderazgo en programas nacionales de cultura, y además nos relacionan con lo profesional y serio, aportándonos credibilidad especialmente a las áreas de prensa”, agrega la ejecutiva.

Por su parte, un claro ejemplo del desarrollo de Canal 13, “Tu Día”, que mejoró su evaluación en un 300% y “Teletrece” lo hizo en un 87%, siendo así los únicos casos de alzas de estos tipos de programas.

Semejante ocurrió con sus rostros principales en ambas franjas. Por un lado, Soledad Onetto y Ramón Ulloa son los nuevos conductores con la mayor imagen positiva, ambos con un 78% de buenas evaluaciones; por el otro, Priscilla Vargas lidera el ranking de conductores de matinales con un 79%, mientras José Luis Repenning obtiene el tercer lugar con 76% de imagen.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas