¿Cuál es la comentada predicción de Marcelo Lagos sobre el mega-terremoto en la zona central del país?

Un poderoso sismo. El reconocido especialista aseguró que se viene un mega-terremoto y estos son lo detalles.

Marcelo Lagos (2)
Créditos: TVN

Fue hace un par de meses cuando el reconocido geógrafo y experto en sismología, Marcelo Lagos, visitó los estudios del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos” y advirtió sobre la llegada de un mega-sismo a la zona central del país.

Cabe destacar, que el pasado domingo, un movimiento telúrico de 6,6 grados se sintió en la zona centro-sur del país, generando la inquietud de los chilenos sobre la llegada de un terremoto.

De hecho, en ese momento, Lagos, a diferencia del resguardo que suele tener, en esta ocasión se lanzó con todo la piscina y reveló preocupantes predicciones de fuertes sismos que se vendrán para nuestro país. 

Lee también: Latife Soto paraliza a la opinión pública con inquietante predicción: Confirmó magnitud y fecha del próximo gran sismo en Chile

Marcelo Lagos sorprende con sus inquietantes predicciones de fuertes movimientos telúricos 

En este sentido, fue Eduardo Fuentes quien le preguntó a Marcelo Lagos sobre un posible movimiento de la tierra, ante lo que el experto respondió:

«Más que se hable, aquí hay un trabajo de décadas, basado en evidencias, de que es altamente probable que ocurra algo. Donde ha ocurrido algo, volverá a ocurrir». 

Del mismo modo, sobre los rumores del temblor en la zona norte, Marcelo Lagos aclaró directamente que:

«Por mucho tiempo todos teníamos los ojos puestos en la zona norte, pero de repente ocurrió un sismo en el sur de Chile. Fuimos sorprendidos». 

Mientras tanto, el reconocido geógrafo detalló:

«El norte sabe que tiene un pasado de grandes eventos, por lo tanto la ciencia tiene hace rato los ojos puestos allí. Sin embargo, el evento del 1 de abril de 2014, que ocurrió entre Iquique y Pisagua, de alguna forma liberó algo el presupuesto energético que viene acumulándose desde 1877 (…) pero queda un escenario pendiente, que es lo que pasa al norte de la quebrada de Camarones y lo que pasa desde el sur de Iquique hasta la Península de Mejillones. Ahí tenemos dos escenarios, ahí podríamos tener dos (sismos grado) 8 sin ningún problema»

Por último, Marcelo Lagos también explicó que la zona central puede ser sacudida por un fuerte movimiento, por lo que hizo un llamado a la precaución:

«Estamos esperando un sismo grande en la zona central (…) Cada día que pasa es más probable que ocurra. Ante eso, tenemos que estar atentos y preparados porque sí o sí va a ocurrir».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas