Los 5 regalos perfectos para este Día del Niño

Conoce cuáles pueden ser las mejores ideas para regalonear a los más pequeños del hogar en su esperado día.

Día Del Niño Regalos
Créditos: Getty Images

Se viene uno de los días más esperados por los infantes, quizá sólo por detrás de la Navidad y su cumpleaños. Y es que dichas fechas tienen algo evidente en común: en todas ellas reciben regalos. El momento en el cual se recibe un obsequio es de lo más emocionante, sobre todo a corta edad pues es una etapa en la cual todo sorprende. Si bien algunos también benefician a los padres (ropa), usualmente los chicos prefieren juguetes. 

Para que tengas en cuenta varias alternativas, en este artículo hablaremos en detalle acerca de los presentes que más disfrutarán: un disfraz, Paw Patrol juguetes, juegos de mesa, triciclos, etc. Todas las opciones aquí explicadas serán de su agrado.

Día del niño regalos falabella
Créditos: Falabella

Disfraces

Disfraces hay de muchísimos tipos, colores y personajes, siendo Spiderman uno de los más vendidos del país. En el caso de las niñas, los de princesas son un verdadero éxito pues las hacen sentir que forman parte del cuento que tanto aman. Más allá de las preferencias y horas de disfrute, traen una serie de ventajas súper importantes de cara al desarrollo futuro.

Si te interesa saber más al respecto, el canal de YouTube @cerotube tiene un video con más de 6.4M de visitas en el cual hablan sobre todas las cosas buenas que trae el disfraz a temprana edad. Según palabras del narrador, “disfrazarse trae muchos beneficios afectivos, como la mejora de la autoestima y la aceptación de uno mismo”.

Obligan a usar la imaginación

Así como existen los disfraces mujer que usan para tomar el té con sus juguetes, o los chicos recreando escenarios mentales en los que combaten ante dragones, caballeros y soldados, todo infante hace uso de la imaginación al ponerse su disfraz favorito. Es clave que la ejerciten al máximo porque eso traerá beneficios a largo plazo.

Contrario a esos regalos para niños que automatizan casi todas las acciones, el correcto uso de un disfraz dependerá enteramente del infante, pues sin su creatividad sólo serán piezas de tela bien decoradas. Si tienes cierta habilidad podrías hacerlo tú mismo, aunque si el resultado es de baja calidad entonces le generará una desilusión bastante dolorosa.

Mejoran las habilidades lingüísticas

Los disfraces para hombre y mujer hacen que cambien de rol durante todo el tiempo de juego, algo que podría fomentar sus habilidades verbales desde el primer momento. Así, sin quererlo ampliarán el vocabulario al describir con lujo de detalle cómo luchan ante piratas, arrestan malhechores siendo policías, o hablan con sus peluches a la hora de tomar el té.

Señora Mónica Caída (2)
Créditos: Falabella

Empatizarán

Si se la pasan divirtiéndose con otro niño, los disfraces ayudarán a que los peques empaticen con otros seres vivos, ya sean animales o personas. Por ejemplo, si están vestidos de doctores entonces deberán mostrar respeto por el “paciente”. Y si son profesores por un rato, el trato con los estudiantes debe estar basado en el cariño y la paciencia.

Construyen habilidades socioemocionales

Toda tienda de disfraces equipada cuenta con vestimenta que potencia la inteligencia emocional y fomenta la interacción del joven tanto con personas como con el entorno en general. Aprenderá acerca del resto y de sí mismo, sabiendo mejor qué le gusta y las tareas que desempeñan luchadores, empleados, y todos los personajes que desee interpretar.

Fomentan sus aptitudes motrices

Uno de los beneficios invisibles de los disfraces mujer y hombre está relacionado con la acción de ponerse y quitarse el disfraz, mejorando la motricidad gruesa (equilibrio y coordinación) y fina gracias al movimiento constante de las manos.

Se la pasarán explorando

Al hacer de cuenta que son personajes súper distintos entre sí, serán invadidos por pensamientos y comportamientos que nunca antes experimentaron. Eso ayudará a que realicen un ejercicio de identificación propia muy útil a futuro, imitando acciones de sus ídolos y descartando las que no consideran apropiadas. Los disfraces para hombre y mujer son una excelente herramienta para mejorar la comunicación y libertad de expresión.

Paw Patrol

El formidable éxito de esta serie animada fue extrapolado con gran eficiencia a los juguetes de Paw Patrol, dando como resultado artículos comercializados en todo el mundo por el fanatismo que despierta en los más chicos. Su demanda siempre ha sido alta, y ahora que poco a poco nos acercamos al Día del Niño, más todavía. De esta manera, padres de niños en edad preescolar buscan constantemente ofertas en internet y visitan tiendas intentando encontrar el producto perfecto para sus hijos.

La popularidad de los juguetes Paw Patrol no es unicausal, pues está sustentada por la perfecta combinación entre personajes repletos de carisma, historias atractivas para niños y temáticas educativas que motivan a los padres a sintonizar el programa. Transmiten muchos valores positivos, como la cooperación, amistad, resolución de conflictos, y servicio a la comunidad. 

Más allá de la serie televisiva y los Paw Patrol juguetes, han sabido expandirse en otras gamas de artículos, como libros para colorear, prendas para chicos, accesorios varios, y más productos con licencia oficial. Como dato importante, suelen realizar giras de espectáculos en vivo a lo largo del planeta, facilitando la experiencia Paw Patrol en quienes acuden a los shows.

El programa canadiense cuenta las aventuras de un grupo de cachorros liderado por un niño llamado Ryder. Cada uno de estos animales tiene sus propias habilidades, y se complementan a la perfección para proteger Adventure Bay, la ciudad en la cual transcurren las historias. Los Paw Patrol juguetes originales comprenden varios estilos, como por ejemplo:

Muñecos: Los juguetes Paw Patrol Chile generalmente se basan en los personajes principales, como el perro policía Chase, el bombero llamado Marshall, y la piloto Skye.  

Vehículos temáticos: También existen los juguetes de Paw Patrol que recrean los vehículos basados en la especialidad de cada cachorro. Mientras que Chase tiene su auto de policía y 

Marshall un camión hidrante, Skye cuenta con un moderno helicóptero.  

Playsets: Estos son escenarios completos que sirven para que los peques recreen exactamente las mismas escenas que suceden en la serie. Son Paw Patrol juguetes originales de gran categoría, y pueden incluir su respectiva torre de control, un cuartel general, bahía, etc. 

Peluches: Otro de los juguetes Paw Patrol más vendidos son los peluches, siendo la opción favorita de aquellos infantes que aman dormir acompañados de su producto de entretenimiento favorito. 

Juegos de mesa

Ahora que ya hemos hablado de los juguetes Paw Patrol Chile y los pros de regalar un disfraz, toca hacer lo propio con los juegos de mesa, una alternativa altamente recomendable por las siguientes razones:

Aprenden a ganar y perder

Prácticamente todos los juegos de mesa obligan a sus participantes a competir para coronar a un (o un grupo) ganador, siendo de esos regalos para niñas y niños que les dejan una enseñanza muy importante concluida la sesión de juego: no siempre se gana. 

A corta edad, que sean incapaces de asumir con entereza una derrota es lo más normal del mundo, incluso pueden llegar a llorar, patalear o pasarla mal de otras maneras. Asimismo, también están aquellos que se burlan cuando ganan, obligando a los padres a corregir ambas conductas.

Con estos artículos, trabajar en las actitudes perjudiciales para su salud será más simple, y disfrutarán sus beneficios durante el resto de su vida. Es un tipo de regalo para niño de 2 años o menos, ya que, cuanto más rápido asimilen las derrotas, menores las probabilidades de que sean caprichosos/egoístas. 

Facilitan la cooperación

Pero no siempre lo importante es competir, pues hay regalos niñas y niños que priorizan la cooperación para llegar a un objetivo en común y ganar. Gracias a este estilo de juego de mesa, serán conscientes de que ayudarse mutuamente es una manera de progresar muy efectiva. Se caracterizan por fortalecer relaciones entre jugadores.

Resuelven problemas

Esta clase de regalo para niña de 10 años y chico de misma edad fomenta la resolución de un conflicto. Así, considerar estrategias siendo muy jóvenes será beneficioso en la adolescencia, plasmando las ventajas tanto a nivel educativo como personal. Si aprenden a enfrentarse a contextos adversos, serán capaces de enfrentarse a más dificultades con una tasa de éxito considerable.

Toman decisiones relevantes para el juego

Si tienen una edad en la cual el razonamiento es moneda corriente, juegos de mesa tipo Monopoly son considerados buenos regalos para niños de 12 a 14 años o más. Si bien quizá a los 12 no estén del todo interesados en la estrategia que requiere comprar/vender propiedades para ganar, sí lo valorarán al cabo de un tiempo. Tendrán que planificar bien qué edificio adquieren y cuál no, pues de eso dependerá la victoria.

El Jenga es bastante parecido, siendo de esos regalos para niños de 8 emocionantes cuando pasa el tiempo de juego y todo se va complicando cada vez más. Para ganar, el niño debe evitar que la torre se derrumbe por haber extraído y colocado mal una pieza.

Comprenden y acatan las normas

Otra cosa clave es que sepan acatar reglas a corta edad. Sin estos regalos para niñas 10 años y peques, tendrán ciertas dificultades para entender que no todo funciona como ellos quieren en el momento que lo exigen. Así, sabrán rápidamente que la trampa no es una opción válida para ganar, ya que perjudica la experiencia del resto de los participantes.

Triciclos

Siguiendo con los regalos para niños ideales en su día, los triciclos se convirtieron en una tendencia desde hace ya varios años. Así, mientras ejercitan sus piernas con movimientos de baja intensidad, fortalecerán los huesos, músculos y se relacionarán mejor con la velocidad por menor que esta sea.

Hay modelos que son el regalo para niño de 2 años perfecto, ya que los padres estarán en permanente control de su hijo mientras él la pasa genial moviendo sus pequeñas piernitas. Para que su adquisición posibilite momentos de puro disfrute, a continuación te diremos qué características debes considerar antes de invertir:

Edad

No compres sin tener en cuenta los años de vida del chico. No serán los mismos regalos para niños de 8 que para los de 2 o 14, pues cada modelo trae las características que diferencian entre edades. Por eso, los fabricantes se toman el trabajo de especificar la edad, kilogramos soportados y centímetros de altura aptos.

Estabilidad

Si son estables, sin dudas estás ante uno de los regalos de niñas y niños que más satisfacción darán. 

El equilibrio es clave, ya que estos vehículos funcionan como el paso previo a las bicicletas y hacen imprescindible el manejo de la estabilidad durante su uso. Las 3 ruedas deben apoyar bien en el suelo para que no se dé vuelta al toparse con un obstáculo, como por ejemplo, una pequeña piedra o escalón. 

Si este apartado no es tenido en cuenta, se corre el riesgo de que terminen lastimados en el suelo con rodillas y codos dañados. La estabilidad hace la diferencia entre un buen regalo para niña de 10 años y un peligro constante.

Seguridad

Además de lo anterior, el triciclo jamás debe contar con una pieza potencialmente perjudicial para su integridad por generar cortes o golpes accidentales. Estos son excelentes regalos para niñas y niños sobre todo si traen pedales antideslizantes y manubrio ergonómico que facilite la sujeción. 

No obstante, puedes tener todo el cuidado del mundo, pero en algún momento lo más probable es que se accidenten ligeramente al usar estos regalos niñas y chicos. Para que las consecuencias sean nulas, compra también un casco de calidad, rodilleras y coderas. 

Durabilidad

Con respecto a la durabilidad no sólo nos referimos al nivel de resistencia de estos regalos de niñas y peques, sino también a la cantidad de tiempo que crees que será usado antes de perder utilidad. 

Diseño

Aunque el diseño no afecta su rendimiento, sí permite un disfrute visual especial. Si lo consideras entre los regalos para niños de 12 a 14 años que crees puede servir, busca un modelo que se adecúe a sus preferencias. Generalmente es suficiente con uno que combine varios colores y no pase desapercibido.

En este Día del Niño, regala uno de los productos aquí mencionados. De esta manera, evitarás que vivan pegados a los artículos tecnológicos que captan cada vez más su atención.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas