Isidora Letelier, nadadora del Team Chile, se confiesa en la previa de Santiago 2023: «Es un orgullo tener unos Panamericanos en Chile»

La destacada nadadora del Team Chile conversó con nuestro Rafael Araneda en el programa "Cuéntamelo Todo".

Isidora Letelier
Créditos: Instagram @isiletelierm

Isidora Letelier es la nadadora más experimentada del Team Chile de natación artística a sus jóvenes 24 añitos.

De hecho, la estudiante de Enfermería de la Universidad Católica, comenzó a nadar a los cinco años en el estadio Español. Asimismo, es la mayor de cuatro hermanos y representa a Chile desde el año 2010 (12 años), cuando afrontó su primer Panamericano infantil. Ese fue el puntapié de una larga trayectoria que la ha llevado a Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales.

De hecho, en los Juegos Suramericanos, Isidora Letelier ha ganado dos medallas en la modalidad de equipos: en Santiago 2014 fue plata en la rutina libre y técnica por equipos, mientras que en Asunción 2022 fue bronce en la misma especialidad.

Mientras tanto, sumó una plata por equipos en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.Además, en los últimos Juegos Panamericanos (Lima 2019), Isidora obtuvo el séptimo lugar junto a Natalie Lubascher.

Actualmente, viene llegando de una larga concentración en el extranjero, que incluyó pasos por Perú, España y Francia. Debido a las remodelaciones del Centro Acuático del Estadio Nacional, el equipo debió salir del país para entrenar en una piscina.

¿Su gran sueño?  Poder clasificar a los Juegos Olímpicos.

Del mismo modo, la destacada deportista del Team Chile conversó con nuestro Rafa Araneda en el programa «Cuéntamelo Todo» donde repasó detalles previos a su presentación en los Juegos Panamericanos y Para panamericanos Santiago 2023. 

Isidora Letelier (1)
Créditos: Instagram

Lee también: En el día de su cumpleaños 53: Así fue la entrevista de Pablo Aguilera a Luis Miguel el año 2008

Isidora Letelier se confiesa en la previa de Santiago 2023 

Mientras tanto, en conversación con Rafa Araneda, «Isi» comenzó señalando:

«Es un orgullo a tener unos Panamericanos en Chile y que mejor que estar con tu familia con tus amigos que te apoyen desde la gradería cierto. Eso hace hace mejorar el rendimiento o te pone más nerviosa, pero nada hay que trabajar también la cabeza una parte importante del entrenamiento, así que ya lo venimos preparando», comentó de entrada.

Mientras tanto, sobre su ardua preparación para la competencia, aseguró que:

«Ahora nos estamos preparando con mínimo 8 horas de entrenamiento diaria, así que es harto entrenamiento, pero  representar al país es lo que nos hace más feliz, así que lo hacemos con mucha felicidad», explicó.

Un importante desafío 

Además, Rafa la preguntó sobre el desafío de coordinar a 8 nadadoras, donde Isidora Letelier aseguró que:

«En los Panamericanos hay dos tipos de competencia, una que son de duetos y otros de equipo en los equipos son de ocho y para coordinarnos tenemos un parlante que son abajo del agua primero a escuchar la música y también obviamente todas las canciones y toda la música que ocupamos tienen alguna cuenta que ahí vamos siguiendo como la rutina con la cuenta que que tiene que ser ya». 

Además, sobre los entrenamientos y desafíos, sostuvo que:

«Durante todo el Mundial, vimos a las participantes chinas o a las ucranianas, que son todas iguales literalmente, lo que también es mucho más fácil para los jueces  de ver que un equipo se vea todo todo igual. Pero nosotros igual es una somos bien, distintas en verdad somos bien, distinta de alta altura, eh? Yo por ejemplo, soy una de las más alta del equipo y la otra son un poco más baja también hay de distinto como tonos de ellos de de color de piel. Entonces ahí vamos, vamos viendo como como se ve mejor porque a la vista a los jueces», sentenció.

Desde Radio Pudahuel le envíamos todo nuestro apoyo y éxito a Isidora y el Team Chile en los próximos Juegos Panamericanos y Para panamericanos Santiago 2023. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas