Lluvia en Santiago: Estos son los días en que regresa el intenso sistema frontal durante agosto a la Región Metropolitana

Conoce cómo estará el tiempo y cuándo volverá el sistema frontal con precipitaciones a estas regiones durante las primeras semanas de agosto.

Lluvia en santiago
Créditos: Agencia Uno

Comenzó el mes de agosto y una de las grandes inquietudes que tienen los chilenos, es cuándo vuelve el sistema frontal a las regiones del país durante invierno.

Cabe destacar, que por ejemplo en la Región Metropolitana el último día de precipitaciones fue el pasado sábado 22 de julio.

En este sentido, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se compartió una alerta producto de un fuerte sistema frontal que llegará a varias regiones del país.

Justamente , acá puedes revisar cuáles son las principales localidades afectadas a partir de este miércoles 2 de agosto serán las siguientes:

  • Zona Sur, se esperan chubascos aislados en Puerto Montt durante gran parte de la jornada y hasta la tarde. 
  • Además, en la Zona insular, también tendremos precipitaciones en la Isla de Pascua, con vientos que llegarán hasta los 60 km/h.
  • Mientras tanto, en Temuco las precipitaciones del pasado 1 de agosto, se detendrán en la noche y no volverán durante el miércoles.
  • Asimismo, en Torres del Paine y Punta Arenas, se esperan la llegada de chubascos con agua nieve durante la tarde y vientos que van desde los 60km/h. Incluso, en la ciudad «del fin del mundo» podrían haber ráfagas de viento de hasta 80 km/h. 

Sin embargo de una, nace la pregunta, ¿Llegará este sistema frontal a la Región Metropolitana?

Lluvia En Santiago (8)
Foto de A Uno

Lee también: Lluvia en Santiago: Estas son las fechas en que regresa intenso sistema frontal con precipitaciones durante agosto a la Región Metropolitana

¿Cuándo regresa la lluvia en Santiago? 

Del mismo modo, cabe destacar que Meteored entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la Región Metropolitana, tomando en cuenta las dos primeras semanas de agosto.

En este sentido, la entidad en su análisis señala que durante las primeras dos semanas de agosto no tendremos presencia de precipitaciones.

Es más, en un primer momento regise tuvo estipulado que el domingo 6 de agosto regresaran las precipitaciones a la Región Metropolitana, especialmente a las comunas precordilleranas.

Sin embargo, como se puede apreciar a continuación la semana del lunes 7 de agosto será de intervalos nubosos y bajas temperaturas, situación que podría significar un posible regreso de chubascos leves.

Aquí el pronóstico y que aclara la no presencia de lluvia en Santiago:

Lluvia Tiempo
Meteored
Lluvia Cuando
Créditos: Meteored


Contenido patrocinado

Ahora escuchas