Pablo Mackenna es considerado como un «peligro para la sociedad»: Es detenido conduciendo en estado de ebriedad y estas son las medidas en su contra

El reconocido animador de televisión y escritor nacional, protagonizó un incidente cuando manejaba su auto en la comuna de Las Condes.

Pablo Mackenna Detenido (1)
Créditos: Agencia Uno

El escritor y animador de televisión, Pablo Mackenna fue detenido el pasado sábado, 19 de agosto tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Las Condes, concretamente en la Avenida Presidente Errázuriz y Calle Sánchez Fontecilla.

Además, la expareja de Javiera Díaz de Valdés, se encontraba en estado de ebriedad e incluso el tribunal estableció en la primera formalización que es un «peligro para la seguridad de la sociedad». 

Justamente, a partir de toda la situación, se llevó a cabo la formalización de Mackenna, la cual es una medida cautelar de prisión preventiva. 

De hecho, el tribunal estableció un plazo de investigación de 90 días.

Nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de tercera personas. Lo cual efectivamente pasó el día de hoy (…) Él chocó a un taxista, que el vehículo es su fuente de trabajo. Por lo tanto, va a quedar sin poder trabajar, además de la licencia que tiene… También lesionó a otra persona», consignó la jueza Karen Acevedo. 

Lee también: Pablo Mackenna reveló que le diagnosticaron cáncer en plena pandemia y no quiso contarle a nadie

Pablo Mackenna es considerado un «peligro para la seguridad de la sociedad» 

Mientras tanto, según consignó Radio ADN, el análisis del alcohotest sostiene que Mackenna iba manejando con un nivel de alcohol en su sangre de 1,27 gramos por litro. 

«Comete una infracción de tránsito, además del manejo en estado de ebriedad (…) Se va a acceder a la solicitud de la Fiscalía, y se va a decretar la prisión preventiva«, se puede leer.

Del mismo modo cabe destacar que Pablo Mackenna ha protagonizado varios incidentes de estas características, por ejemplo el año 2005 protagonizó un choque en estado de ebriedad en el Barrio Bellavista.

Luego de esto, y tras recuperar su licencia de conducir el año 2013, el 2014 nuevamente fue detenido conduciendo bajo la influencia del alcohol.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas