Corte de agua masivo en la Región Metropolitana: estas son las comunas afectadas por la interrupción del suministro

Conoce cuáles son las comunas afectadas por el masivo corte de agua en la Región Metropolitana según reveló Aguas Andinas.

Corte De Agua (2)
Créditos: Agencia Uno

Producto de los trabajados cercanos a la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, hace algunos momentos, desde Aguas Andinas confirmaron un masivo corte de agua en varias comunas de la Región Metropolitana. 

De hecho, las autoridades revelaron que la interrupción será el próximo viernes 6 de octubre a partir de las 17:00 horas.

En este sentido, serán las siguientes comunas afectadas:

  • Independencia
  • Recoleta
  • Renca
  • Conchalí
  • Santiago
  • Providencia
Corte De Agua (3)
Créditos: A Uno

También puedes leer: Lluvia y nieve con nuevo río atmosférico en Santiago: Meteorólogo Iván Torres impacta tras confirmar a qué hora de esta semana vuelven las precipitaciones a las comunas de la RM

Confirman corte de agua masivo en la Región Metropolitana

Justamente, acá el comunicado que compartieron desde Aguas Andinas:

«Con el objetivo de modificar nuestra red de distribución de agua potable para dar paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago, informamos que debemos suspender de manera temporal y programada el suministro de agua potable desde las 17:00 horas del viernes 6 de octubre, hasta las 06:00 horas del domingo 8 de octubre en sectores de: Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia.

De este modo, los trabajos se realizarán en jornadas inhábiles y priorizando los horarios de menor consumo, buscando impactar en menor medida a la ciudadanía y sus labores.

Hacemos un llamado a que las familias afectas a la suspensión tomen los resguardos necesarios para las horas en que no se dispondrá del servicio, pensando siempre en un uso responsable del agua.

Dispondremos de 80 puntos para abastecimiento alternativo para la ciudadanía. Para mayor información, accede a nuestro sitio web aguasandinas.cl».

Finalmente, recuerda revisar la página de Aguas Andinas para conocer todos los detalles.

Ahora escuchas