100 mamografías gratis: Radio Pudahuel y la Falp invitan a registrarse para acceder al examen en el marco de la Alianza Rosa

Una histórica campaña entre Radio Pudahuel, Fundación Arturo López Pérez (Falp) y Minsal, da a nuestras auditoras el examen preventivo gratis

100 Mamografías Gratis Cáncer De Mama Alianza Rosa Falp
Getty Images

Un momento histórico para Radio Pudahuel  y la comunidad que día a día construimos junto a ustedes, nuestra querida audiencia, llega este jueves 19 de octubre, para ayudar a prevenir la que es la mayor causa de muerte de mujeres en nuestro país..

Justamente, y en el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, una inédita iniciativa en torno a la Alianza Rosa entre Radio Pudahuel y la Fundación Arturo López Pérez (Falp), con el del Ministerio de Salud (Minsal), tenemos una campaña fundamental para la salud de nuestras auditoras.

¿Los motivos? Desde «La Radio de Chile» abrimos la posibilidad de acceder a 100 mamografías de forma gratuita y guiada por especialistas y las autoridades.

¿Cómo te puedes registrar para acceder a las 100 mamografías gratuitas?

De forma muy simple y sencilla: al final de esta nota está el formulario y los pasos son los siguientes:

  1. Crea tu usuario en Pudahuel.cl con tu correo o directamente con tu cuenta de Google o Facebook (si ya te has registrado antes, solo inicia sesión y sigue al paso 2)
  2. Una vez que hagas este sencillo registro (se hace una sola vez), llena los datos que te pedimos en el formulario (al final de esta nota).
  3. ¡Y listo! Si cumples con los requisitos, podrías ser una de las 100 beneficiarias de la mamografía gratis

¡Recuerda! Al momento de ingresar al formulario, ten en cuenta que se te solicitará crearte una cuenta en caso de que no la tengas. ¿Cómo hacerlo? Simplemente debes hacerlo con tu correo y crear una clave.

Para optar por este beneficio solo debes ser mayor de 40 años y no haberte realizado una mamografía en los últimos 12 meses.

La radio de Chile y especialistas por tu salud

Los especialistas de la Falp realizarán las tomas de las mamografías en dependencias de la fundación, ubicada en la comuna de Providencia, Región Metropolitana. Esto se hará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Justamente, Falp se encargará de llamar a los beneficiados para agendar las horas, según listado que entregará la emisora.

Lee también: «Doctora Amor» sorprende tras revelar los motivos que tuvo para entrar a estudiar psicología

La importancia de la campaña de Radio Pudahuel con Alianza Rosa 

De esta forma, cabe destacar que esta campaña tiene tres principales objetivos. En primer lugar es dar la importancia a la educación y la prevención en torno a la salud. En este caso, una mamografía es fundamental para detectar durante la etapa inicial el cáncer de mama.

De hecho, es fundamental derribar ciertos mitos como es el «miedo a que me encuentren algo» o no sé cuándo hacérmela». Debido a que es fundamental conocer en las etapas precoces donde la probabilidad de recuperación exitosa es de aproximadamente en un 99%. 

Además, el segundo objetivo de esta iniciativa de Radio Pudahuel es poder dar acceso a 100 auditoras a una mamografía. Esto, porque en ocasiones por distintos motivos no tienen la posibilidad ni el acceso a este examen preventivo.

Es de esta forma que la campaña Alianza Rosa busca combatir a la desinformación en torno al cáncer de mama y la importancia de la mamografía. 

Finalmente, recuerda que a partir de este viernes, 20 de octubre, durante los programas de Pudahuel se darán a conocer a través de nuestra señal 90.5 FM los nombres de las personas que podrán acceder a este importante beneficio para tu salud. Cada día en los diferentes programas de la radio de Chile se irán anunciando entre 5 y 10 seleccionadas hasta completar las 100.

¡Regístrate y llena tus datos!


Contenido patrocinado

Ahora escuchas