Fuerte remezón en CHV: reconocida agrupación exigen radical sanción en contra de Sebastián de Gran Hermano Chile

Conoce los motivos de por qué Sebastián Ramírez se encuentra en el ojo de las polémicas del reality de CHV.

Sebastián Ramírez Gran Hermano Chile (1)
Créditos: CHV

¡Quedó la escoba en CHV! Asimismo, hace algunas horas se realizó una llamativa demanda de sanción en contra de Sebastián Ramírez de Gran Hermano Chile. 

De hecho, fue nada menos que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes realizaron la denuncia y exigencia hacia el programa de la señal de Paramount.

¿Los motivos? Unos comentarios homo/transfóbicos que lanzó el polémico concursante.

Justamente, cabe destacar que todo sucedió en medio del proceso de eliminación de este domingo, cuando Seba increpó a su compañera que se encontraba en placa, Viviana Acevedo.

En medio del tenso momento, el gran amigo de Raimundo y «Papá Lulo» le comenta lo siguiente a «Vivi»:

 “Te vai’ tú, Juana tres cocos”.

Fue en este contexto, que desde la agrupación civil manifestaron su rechazo y realizaron un particular llamado.

Lee también: El devastador momento que está viviendo Paul Vásquez «El Flaco»

El enfático llamado del Movilh en contra de Sebastián de Gran Hermano Chile 

Del mismo modo y a través de sus redes sociales, desde el movimiento político comenzaron señalando que la situación:

«Es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual”.

“Es una ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, debe ser erradicada. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de una ofensa contra persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”, comentaron.

Incluso, desde la agrupación realizaron la siguiente exigencia:

 “Exigimos a Gran Hermano y a Chilevisión, investigar y aclarar lo sucedido, a adoptar medidas inmediatas contra los responsables de emitir estos dichos y transmitirlos y por cierto a acompañar psicológicamente a la concursante Viviana Acevedo en caso de que la ofensa contra ella fuese cierta”.

“Importante es recordarle a Chilevisión que la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación en la Ley Zamudio y más aún, también en la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Su deber es respetar tales leyes”, apuntaron desde el Movilh.

Por último, señalaron que:

«A televidentes y seguidores de este programa a formular sus denuncias ante el CNTV, al cual solicitamos a su vez que adopte las sanciones más altas en caso de comprobarse discriminación o vulneración de derechos”.

Ahora escuchas