«Fue todo de espanto»: Mauricio Medina «El Indio» devastado tras sufrir una grave amputación

Revisa y conoce todos los detalles sobre el duro momento que está atravesando el reconocido comediante nacional.

Mauricio Medina Salud
Créditos: CHV

Hace algunas horas, el reconocido comediante, Mauricio Medina, más conocido como «El Indio», rompió el silencio sobre su actual estado de salud, el cual lo obligó a internarse de urgencia en un centro asistencial en el norte de nuestro país, puesto que se encontraba en Perú.

Cabe recordar que el popular humorista estuvo bien complicado, incluso, estuvo varios días en coma inducido.

Fue en este contexto y en conversación con Julio César Rodríguez, el humorista señaló que en Lima no lo autorizaron a volar de vuelta a Chile. «Yo tenía una herida en el pie y me exigieron un papel médico. El tema es que no me lo pude conseguir, no había quien me atendiera, y tuve que venirme a Chile como sea. Como me alcanzaba la plata para venirme a Tacna (en bus), viajé».

Lee también: ¿Qué se sabe sobre el estado de salud de Mauricio Medina?: parte médico, última actualización y reacciones

Mauricio Medina y su duro momento de salud

Justamente, Medina comenzó hablando en cuanto al tiempo del trayecto, debido a que sufrió todo el camino. «Fue horrible el viaje, con fiebre e incomodidad. Cuando llegué a Arica, el doctor tomó la determinación de amputarme el pie. Eso es lo que me ha tenido triste, pero con la esperanza de que más adelante pueda hacer una vida más normal».

Ante esto, el humorista sostuvo que: «Cuando el doctor me explicó lo que había que hacer, yo no cabía en mi cerebro que había que amputar. Fue terrible tomar la determinación y firmar, pero el despertar de eso… eso fue lo terrible. Porque tú despiertas y no tienes el pie. Desperté en una camilla, sin el pie».

Finalmente, Medina lanzó: «Cuando te duermen, no hay dolor, pero te despiertes y te ves el resultado de esto y es terrible, no se lo doy a nadie. No hay una forma de explicar el dolor que se siente acá, en el alma. Es como haber perdido a un familiar. Fue todo de espanto», declaró en el matinal Contigo en la Mañana.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas