Proceso de Admisión 2024: ¿Cuáles son las carreras técnicas que tienen mayor empleabilidad?

En medio de la rendición de la PAES, revisa en la nota cuáles son las carreras técnicas que actualmente en Chile tienen mejor empleabilidad.

Carreras Técnicas
Créditos: A Uno

Durante la actualidad y ante la rendición de la PAES, los datos son evidentes y demuestran que las carreras técnicas, más cortas en duración, suelen tener una inserción laboral más alta que muchos programas universitarios.

En este sentido, algunos ejemplos son Técnico en Logística, que también es una de las mejores pagadas, y Técnico en Seguridad Privada, nuevo programa académico que busca profesionalizar y responder a la crisis de seguridad que se vive actualmente.

De hecho, cifras actuales demuestran que el crecimiento en las matrículas de carreras técnicas es un hecho

Asimismo, el interés por este tipo de programas no sólo radica en su duración (son más cortas) sino en la alta empleabilidad que muchos de ellos presentan.Es el caso de la carrera de Técnico en Logística, que no sólo cuenta con una alta inserción laboral, sino que también dentro de las mejores pagadas debido a que es un área clave en los procesos productivos de las empresas.

Cabe destacar que este programa es impartido por el Instituto Profesional IACC en modalidad 100% online, respondiendo no sólo a las necesidades del sector y sino también al aumento en el interés de estudiar en modalidad a distancia.

A su vez, existen otras alternativas que responden a problemas de la sociedad, como la crisis de seguridad que se está viviendo en nuestro país.

Lee también: Bono Dueña de Casa 2023: Cómo postular y cuáles son los requisitos

¿Cuáles son las carreras técnicas con mayor empleabilidad en este nuevo proceso de admisión 2024? 

Es en este contexto, IACC incorporó para su proceso de admisión 2024 la carrera de Técnico en Seguridad Privada.

De hecho Pedro Valdivia, coronel ® de Carabineros y asesor de la carrera de Técnico en Seguridad Privada de IACC, señala que una debilidad en la seguridad ciudadana es respecto a las atribuciones que tienen, por ejemplo, los guardias municipales, quienes “no reúnen las condiciones necesarias ni las competencias adecuadas porque no tienen un curso de formación; no tienen elementos que los puedan ayudar en su labor preventiva, situación que está siendo discutida en el congreso, pero no ha dado a luz”.

Finalmente, es bajo este contexto que este programa de IACC no sólo busca profesionalizar esta área, sino también entregar mayores competencias a nivel estratégico y en la labor preventiva, formando profesionales capaces de desplegar un conjunto de acciones, actividades o medidas preventivas y correctivas, con el propósito de proteger, resguardar y garantizar la integridad física de las personas, de los bienes e inmuebles que tienen a su cargo, disminuyendo riesgos y amenazas a empresas u organizaciones.

Ahora escuchas