Sorpresa en la industria televisiva: Don Francisco aclara su participación en la Teletón de este 10 y 11 de noviembre

En la nota puedes leer qué será de la participación del legendario animador y rostro de la cruzada solidaria en este 2023.

Don Francisco
Créditos: Agencia Uno

Ya no falta nada para el comienzo de la Teletón 2023, este próximo viernes 10 y sábado 11 de noviembre.

Cabe destacar que este año la meta es superar los $37.327.475.057. Sin embargo, una de las grandes dudas que existe es la participación del principal animador y rostro de la cruzada solidaria, Don Francisco. 

¿Los motivos? Fue el año pasado cuando mediante una carta al diario El Mercurio, el legendario comunicador y lider de la Teletón desde el año 1978, sostuvo que era el momento de «dar un paso al costado».

«Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten», comenzó señalando en ese momento Mario Kreutzberger. 

«En mi reflexión, estoy convencido de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad», fueron parte de las palabras que emitió a través de esa comentada carta.

Don Francisco (1)
A Uno

Lee también: Don Francisco se comienza a despedir de la Teletón: emocionó con su mensaje

Don Francisco aclara cuál será su participación en la Teletón 2023 

Sin embargo, hace algunas horas y en conversación con Radio Universo, según consignó FMDOS, Don Francisco reveló cuál será su participación durante la cruzada solidaria de este año 2023:

“Bueno, mi participación será menor. Yo ya no estoy en la organización, hay una nueva generación por lógica que se tiene que hacer cargo. Yo partí en 1978 con 38 años y hoy tengo 83. Es lo mismo, pero al revés. Entonces, claro, tengo que quedarme un poco más tranquilo en lo que yo he hecho y en lo que estoy haciendo. Pertenezco al grupo de donde me llaman, voy”, reveló el mítico animador nacional.

Ahora escuchas