Brutal asesinato en la comuna de Padre Hurtado: niño de cinco años muere tras recibir un balazo

Revisa los impactantes detalles de una balacera que dejó fatales consecuencias para una familia de la comuna de Padre Hurtado.

Muerte De Menor De 5 Años padre hurtado
Créditos: Canal 13

Una impactante noticia se confirmó ayer martes, 5 de diciembre, cuando en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, un menor de cinco años y su abuelo resultaron heridos de gravedad producto de un tiroteo a pasos de la Municipalidad.

De hecho, según confirmó el Coronel José Freire Urbina, Prefecto del Servicio Prefectura Costa, el incidente ocurrió alrededor de las 20.00 horas, momento en que un vehículo se acercó a un domicilio y disparó una cantidad indeterminada de veces, hiriendo a tres personas.

Cabe destacar, que el menor fue trasladado al SAPU Santa Rosa, donde falleció a eso de las 21 horas. En tanto el abuelo fue fue trasladado a la Mutual de Santiago con heridas de riesgo vital.

En tanto, según consignó Radio ADN y en base a lo constatado por efectivos policiales, e el padre del menor se encontraba fuera de la casa cuando el vehículo efectuó los disparos. Al oír los disparos, la familia salió y fue alcanzada por una segunda ráfaga de balas del mismo vehículo.

«El abuelo, quien fue trasladado a la Mutual de Santiago, se encuentra en estado crítico. No hay antecedentes penales o policiales del padre del menor. Una tercera persona, un vecino que salió de su casa al escuchar los disparos, también resultó herida», confirmó el Coronel Freire. 

Lee también: «No están los tiempos…»: José Antonio Neme lanza duro cuestionamiento en contra del Presidente Gabriel Boric tras asesinato de menor de 5 años en comuna de Padre Hurtado

Las palabras de las autoridades tras el asesinato de un niño de cinco años en Padre Hurtado

Por su parte, Carabineros y la PDI están llevando a cabo una intensa investigación para determinar los autores del ataque y sus motivaciones. Se han desplegado recursos en Santiago para realizar todas las indagaciones necesarias. 

En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo del análisis del sitio del suceso.

Finalmente y según consignó LUN, estas fueron las palabras de la Ministra del Interior, Carolina Tohá tras el brutal asesinato del pequeño en la comuna de Padre Hurtado:

«Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune». 

Ahora escuchas