Caso de Tomás Bravo: nuevo requerimiento de la defensoría marcará un antes y después en la investigación

Un nuevo requerimiento se presentó por parte de la Defensa, en el marco de la incorporación de una nueva Fiscal al caso.

Caso De Tomás Bravo
Créditos: Instagram

Hace algunas horas se confirmó un importante antecedente sobre el Caso de desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo.

Asimismo, y según consignó Radio Concierto, fue el Fiscal Regional del Biobío Marcela Cartagena presentó la arista por abandono de menor con resultado de muerte. Debido a esto, el tío del menor, Jorge Escobar fue formalizado en julio de este año. Sin embargo, la Defensoría Penal Pública está pidiendo el cierre de esta línea investigativa que no ha llevado a nada.

Lee también: Caso de Tomás Bravo: Revelan detalles del “informe secreto” y la causa de muerte del pequeño

El requerimiento que cerraría una arista del Caso Tomás Bravo 

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, ya había señalado anteriormente que esta arista no tenía sentido. «Eso es lo que le faltó a la fiscal: abrirse a nuevas aristas. Yo creo que ella estaba muy cegada con culpar a mi tío. Lo más fuerte de todo es que nunca lo pudo comprobar, porque no existían pruebas suficientes”, sostuvo hace un tiempo.

Justamente, fue desde la Defensoría donde se envío un escrito al Juzgado de Garantía de Arauco donde solicitan una audiencia para que el Ministerio Público indique el cierre de la indagatoria. “A fin de apercibir al cierre de la investigación, y después de casi 3 años de diversas indagatorias, es necesario poner fin a la situación procesal de don Jorge Escobar”, sostuvo el defensor regional Osvaldo Pizarro según La Cuarta.

La audiencia en cuestión ya quedó fijada para el próximo 15 de diciembre a las 13:00 horas, donde estará la Fundación Amparo y Justicia como querellante. Por otro lado, el abogado Cristian Echayz sostuvo que debido a que no hay diligencias pendientes, la Fiscalía no debería oponerse a cerrar la artista. De hecho, el plazo para la investigación ya expiró, por lo que el Ministerio Público debe poner fin definitivo al caso Tomás en esta arista.

Finalmente, pese a que esta línea de investigación quedaría descartada, todavía siguen las investigaciones en la tercera artista posible: sustracción de menores. Dicha línea está liderada por la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

“Puede existir la posibilidad si es que se trabaja en esta línea de investigación», señaló la madre del menor en noviembre.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas