Expertos explican en qué se gastan los chilenos su aguinaldo de Navidad

Varias expertos desglosan todos los detalles sobre qué hacen realmente los chilenos tras recibir su aguinaldo navideño.

Aguinaldo
Créditos: Agencia Uno

Ya nos encontramos en la previa del fin de año  y una de las principales dudas que existen durante esta época es ¿en qué gastan los chilenos su aguinaldo?. 

Es así que por ejemplo en medio de las festividades, se ha revelado que el 85% de las empresas tiene la intención de entregar aguinaldo navideño a sus empleados este año.

De hecho, lo más notable es la variación en los montos, que oscilan entre $123 mil y $522 mil, reflejando la diversidad en las políticas de beneficios laborales. Pero… ¿En qué gastan los chilenos su aguinaldo?

Del mismo modo, en un estudio elaborado por Edenred sobre las decisiones de gasto de los trabajadores chilenos con respecto a sus aguinaldos de Navidad, el 67% de los encuestados tiene la intención de dirigir este beneficio hacia la adquisición de alimentos, bebidas y celebraciones festivas.

Es más, un desglose más detallado, el 39% de los trabajadores planea destinar su aguinaldo para pagar cuentas o ahorrar.

Mientras tanto, el 37% tiene la intención de utilizar estos fondos para asuntos personales, demostrando la diversidad de necesidades individuales.

Lee también: «No siempre es Navidad»: Myriam Hernández se luce con estreno navideño

¿Qué hacer con el Aguinaldo de Navidad? 

Asimismo, en un estudio también se puede evidenciar que el espíritu generoso está presente, ya que un 19% de los encuestados tiene la intención de destinar su aguinaldo a la compra de regalos para terceros, el 13% considera utilizarlo para adquirir accesorios para el hogar y por último, un 6% planea invertir el aguinaldo en actividades de entretenimiento.

En tanto, según Laura Quitral, jefa disciplinar de Contabilidad del Instituto Profesional IACC, «estos hallazgos proporcionan una visión detallada de las decisiones financieras y las prioridades de los trabajadores chilenos durante la temporada navideña.

Finalmente, desde la prudencia financiera hasta el deseo de compartir momentos especiales, es interesante destacar que también hay personas que han manifestado utilizar sus aguinaldos para pagar deudas, subrayando la diversidad de enfoques y necesidades financieras presentes en la población laboral».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas