Respira profundo para conocer cuál fue la impactante reflexión de Don Francisco durante las elecciones en Chile

Revisa cuáles fueron las palabras que emitió el animador chileno durante las elecciones del Plebiscito 2023.

Don Francisco
Créditos: CNN Chile

Durante las elecciones de este domingo, 17 de diciembre, diferentes figuras políticas y de la televisión cumplieron con su deber cívico al participar en el Plebiscito Constitucional que definirá la aprobación o rechazo de la propuesta de una nueva Constitución.

En este sentido, uno de los rostros más reconocidos, Don Francisco, quien reside en Estados Unidos desde hace 35 años, compartió su opinión obre este relevante proceso constituyente.

De hecho, fue durante una entrevista con CNN Chile, donde el animador fue consultado sobre el significado del plebiscito para el país. 

Justamente,  el legendario animador chileno, Mario Kreutzberger destacó la importancia de los eventos democráticos en el mantenimiento de la democracia y expresó su apoyo a todos aquellos que participaron en la votación.

Incluso, señaló su desacuerdo con aquellos que eligen no ejercer su derecho a voto, resaltando la importancia de cumplir con este deber cívico.

Lee también: Pincoya tomó radical decisión con su voto durante jornada electoral del Plebiscito 2023

Don Francisco y su histórica reflexión 

“Yo creo que todos los eventos democráticos son algo que mantienen la democracia. Por eso es que yo estoy a favor de todos los que han venido a votar y en contra de aquellos que no ejercen ese derecho. Porque es un derecho que debemos cumplir, cada uno con su opinión”, sostuvo Don Francisco, refiriéndose a las dos opciones presentes en la papeleta.

“Y me parece por lo que he visto (…) que se está ejerciendo (el derecho a voto) de manera muy responsable y muy tranquila”, manifestó el rostro de la Teletón.

Luego de esto, el mítico animador televisivo dio su opinión acerca de que sea obligación sufragar. “A mí me parece que el voto obligatorio de alguna manera refleja más la opinión de todos. Porque cuando el voto no es obligatorio, cada uno dice ‘bueno, voy a ir’, ‘no voy a ir’… Me parece que el voto obligatorio es bueno”, sostuvo.

Por úlltimo, al ser consultado sobre si cree que el clima polarizado en el país mejore con una nueva Constitución, Don Francisco respondió: “El ambiente del país depende de todos nosotros. Depende de quienes nos gobiernan. No solamente me refiero al Estado en general, me refiero a los senadores, a los diputados, a los alcaldes, etcétera. Todos debemos crear un clima de paz. Y que cada uno pueda emitir su opinión, eso me parece lo más importante”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas