Confirman que cuerpo encontrado en Río Aconcagua corresponde a joven desaparecida desde el 6 de enero

Ayer se concretó el hallazgo de un cuerpo femenino en el Río Aconcagua y esta mañana se confirmaron las sospechas: Era Michelle Silva.

Confirman Que Cuerpo Encontrado En Río Aconcagua Corresponde A Joven Desaparecida Desde El 6 De Enero
Créditos: Agencia Uno

Durante la jornada de ayer, domingo, se concretó el hallazgo de un cuerpo femenino en el Río Aconcagua, lo que encendió las alertas en la familia de la joven desaparecida y las autoridades locales.

Sin embargo, no fue hasta esta jornada en la mañana que la Fiscalía de San Felipe confirmó que el hallazgo corresponde a la joven de 20 años, Michelle Silva, quien estaba desaparecida desde el 6 de enero pasado, luego de salir a una fiesta con amigos.

Según Eduardo Fajardo, fiscal de la causa, señaló que “se revisó el cuerpo y se pudo apreciar que había tatuajes coincidentes con los que tenía Michelle”. A esto, añadió que el día de hoy se confirmó que una de las huellas es coincidente con la joven.

Cabe recordar que el día 6 de enero la familia de Michelle interpuso una denuncia por presunta desgracia y por esta desaparición ya hay un sujeto en prisión preventiva, Claudio Figueroa Figueroa, quien confesó el asesinato luego de entregarse de manera voluntaria a la Policía de Investigaciones.

En dicha instancia, el hombre afirmó que la joven se dirigió a su casa tras comprarle droga a través de la aplicación Grinder. Al entrar la joven en su domicilio, según palabras del hombre, Michelle habría intentado robar su teléfono celular y dinero en efectivo, por lo que la asfixió y posteriormente arrojó su cuerpo al Río Aconcagua.

No obstante, la teoría que baraja el Ministerio Público es que el sujeto quiso mantener relaciones sexuales con ella, puesto que minutos antes le había pedido condones a su hermano. Ante la negativa de Michelle, el detenido la habría asesinado.

Además, Claudio Figueroa testificó que cruzó el Puente El Rey y llegó al Río Aconcagua, donde agregó unas piedras al saco y tiró el cuerpo al agua. Según las cámaras de seguridad revisadas, efectivamente se ve al sujeto cargando un bulto envuelto en sábanas blancas en un carro de supermercado.

Otro hallazgo importante fue el labial de la joven, que fue encontrado en la habitación donde habría sido asesinada, además de una zapatilla y su cartera. Todos estos elementos fueron reconocidos por la madre de la fallecida.

Por otro lado, aún no se determina la causa de muerte de la joven, por lo que el Servicio Médico Legal (SML), en conjunto con un equipo multidisciplinario, realizarán la autopsia correspondiente para efectos de establecer con claridad la causa del deceso y los antecedentes relevantes para la investigación.

Lee también: Rubén Gutiérrez dio su primera entrevista tras ser acusado de abuso en Gran Hermano Chile: «Soy inocente»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas