Identifican el cuerpo de adolescente que estaba desaparecida tras los incendios forestales en Valparaíso

Durante esta jornada se confirmó que identificaron el cuerpo de la adolescente Anastasia Orellana, quien estaba desaparecida tras los incendios.

Identifican El Cuerpo De Adolescente Que Estaba Desaparecida Tras Los Incendios Forestales En Valparaíso
Créditos: Instagram

Lamentablemente al mediodía de esta jornada el Servicio Médico Legal confirmó que identificaron el cuerpo de la adolescente Anastasia Orellana, quien estaba desaparecida desde hace una semana a causa de los incendios forestales de la Región de Valparaíso y cuya búsqueda fue encabezada por su hermano y familiares.

El pasado viernes 2 de febrero, cuando inició la emergencia por los incendios, Anastasia estaba junto a su madre, Elizabeth Díaz y su padrastro, Claudio Navarro, cuando fueron alertados de que debían evacuar debido a que las llamas amenazaban seriamente el sector de Villa Olímpica, en la comuna de Quilpué.

Lee también: «IPS revela cuáles son las medidas de contingencia por los incendios forestales en la Región de Valparaíso»

Posterior a esto, los hermanos de Anastasia encontraron los cadáveres de la mujer y del hombre, pero de la adolescente no había pistas. Ante esto, a través de redes sociales, uno de sus hermanos, Ariel Orellana, compartió un video para alertar sobre su desaparición e iniciar una intensa búsqueda.

El joven, en una publicación de su cuenta de Instagram escribió «Encontraron dos cuerpos, uno era el de mi madre y el otro era del pareja de mi madre (…) seguimos buscando con todo el corazón. El cuerpo de mi hermana todavía no se encuentra y tengo la esperanza que sigue con vida», todo esto mientras aún se desarrollaba la búsqueda de la menor.

Sin embargo, en un nuevo balance entregado por el Servicio Médico Legal en el que se reveló que 78 cuerpos ya han sido identificados, se confirmó que uno de ellos corresponde a la adolescente.

Esta noticia fue dada a conocer esta tarde por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, quien señaló que “Entre las personas que estaban fallecidas en el SML, se logró identificar el cuerpo de Anastasia Orellana, vecina de Quilpué y que era buscada por sus hermanos”, señaló la autoridad. “Ya se comunicó con la familia para coordinar la entrega de su cuerpo”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas