Nuevo precio de las bencinas en Chile: conoce el valor del combustible a partir del lunes 19 de febrero

Revisa y conoce con detalle cuál es el nuevo valor de las bencinas a partir del lunes 19 de febrero de esta semana.

Bencinas Lunes 19 De Febrero
Créditos: Agencia Uno

¡Atención! A partir de este lunes 19 de febrero, los conductores en Chile deberán prepararse para un aumento en el precio de las bencinas. Esto en base al anuncio realizado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) el pasado miércoles 7 de febrero.

Las modificaciones entrarán en vigor en el marco del Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO). Según lo publicado por Radio Pudahuel, estas se extenderán hasta el miércoles 28 de febrero donde se generará una nueva modificación.

Lee también: Bonos para adultos mayores 2024: consulta con tu RUT los beneficios que puedes recibir, hoy 19 de febrero, y cómo cobrarlos

Nuevo precio de las bencinas a partir del lunes 19 de febrero en Chile

De acuerdo con el informe de ENAP, la bencina de 93 y 97 octanos experimentará un notable aumento de $28,2 por litro. Asimismo, el petróleo-diésel registrará un incremento de $16,1 por litro, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular se verá afectado con un alza de $22,2.

Es importante destacar que estos ajustes de precio de las bencinas son parte de un proceso regular dentro del MEPCO, diseñado para mantener la estabilidad en los costos de los combustibles. La próxima actualización se realizará el miércoles 28 de febrero de 2024, con vigencia a partir del jueves 29 del mismo mes, extendiéndose por tres semanas hasta marzo de 2024.

Finalmente, ante este panorama, los consumidores deben considerar este incremento al momento de planificar sus gastos en combustible. Mantente informado sobre las actualizaciones proporcionadas por ENAP para tomar decisiones informadas respecto al llenado de tanques durante este periodo de ajuste en los precios de los combustibles.

También puedes leer en Radio Pudahuel: Bonos para adultos mayores 2024: consulta con tu RUT los beneficios que puedes recibir, hoy 17 de febrero, y cómo cobrarlos durante esta jornada


Contenido patrocinado

Ahora escuchas