Polémica en la industria televisiva: Anatel responde a jugada de Francisco Vidal y TVN por realización de evento solidario

Una "polémica" se formó increíblemente en medio de las muestras de solidaridad hacia los damnificados por los incendios en la V Región.

Francisco Vidal Anatel
Créditos: Agencia Uno

Como te hemos comentado, gran polémica se levantó luego de que Anatel confirmará que no se realizará un evento solidario televisivo para ayudar a los damnificados de los incendios en Viña del Mar.

«Desde Anatel y Movidos x Chile lamentamos profundamente la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera, al tiempo que ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia y confirmamos la suspensión del evento solidario ‘Chile ¡Un solo corazón!’». Fueron los primero puntos que detallaron en el anuncio, revelando la suspensión definitiva del evento solidario.

Por su parte, fue el martes 6 de febrero cuando el presidente Gabriel Boric decretó 3 días de duelo nacional para poder despedir al expresidente Sebastián Piñera. En base al punto anterior, dejaron caer más detalles al respecto. «Tanto los canales miembros de Anatel como Movidos x Chile agradecemos a las cientos de personas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas, que rápidamente nos contactaron para ofrecer su colaboración».

Es más,  posteriormente sumaron: «Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estadose imposibilita la producción y organizacióndel evento del próximo sábado 10 de febrero».

Luego de esto, agregaron: «Dicho lo anterior, no podemos olvidar que, debido a los devastadores incendios que han azotado al país, miles de familias perdieron sus hogares, trabajos, mascotas, y sobre todo, a sus seres queridos».

Anatel responde a Francisco Vidal y TVN 

En esta línea, agregaron que siguen con su respectivo compromiso sobre el tema anteriormente mencionado. Además aseguraron que «como canales y organizaciones solidarias seguiremos buscando alternativas y aportando en todas las formas que estén a nuestro alcance».

Fue en este contexto, que desde TVN y su director Francisco Vidal se la jugaron y confirmaron que transmitirán igualmente el evento pero el viernes 16 de febrero.

Francisco Vidal Anatel (1)
Agencia Uno

Pasadas unas horas, desde Anatel respondieron y cambiaron drásticamente la decisión: 

Anatel Remezón Televisivo
Anatel

Lee también: Chayanne y su especial mensaje para Chile en uno de los momentos más complejos de su historia


Contenido patrocinado

Ahora escuchas