Muere destacado ex entrenador de la Roja del «Maracanazo» a los 81 años

Este jueves fue informado el fallecimiento del destacado director técnico de la selección Chilena desde 1987 a 1989.

Muere Orlando Aravena
@CDPalestinoSADP en X

Durante la mañana de este jueves se reveló la lamentable muerte de Orlando Aravena, ex futbolista profesional y entrenador de la selección Chilena entre 1987 y 1989.

De momento las causas de su fallecimiento siguen sin confirmarse. Sin embargo, Aravena a sus 81 años padecía de Alzheimer. Más recientemente, estuvo hospitalizado en una clínica del sector oriente de la Región Metropolitana.

Luego de la confirmación de la muerte del reconocido entrenador, organizaciones y figuras del mundo del fútbol le rindieron homenaje. Desde el Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol (via Radio ADN) dijeron que la institución «lamenta el deceso del destacado técnico Orlando Aravena, de 81 años, ocurrido en las últimas horas«.

«Aravena tuvo una dilatada trayectoria en el balompié criollo. Primero como futbolista en clubes como Magallanes, La Serena, Palestino, Colo Colo y Ñublense, para luego dedicarse a su labor como DT», agregaron. Así, cerraron el comunicado diciendo «desde el gremio de los entrenadores se envía las condolencias a toda su familia, amigos y cercanos en este difícil momento«.

Desde el Club Deportivo Palestino también enviaron sus condolencias, a quien fue jugador y entrenador del equipo. «Enviamos un fuerte abrazo a la familia y nos unimos a su pesar en esta pérdida. Descansa en paz, Cabezón«, señalaron, refiriéndose a su característico apodo.

https://twitter.com/CDPalestinoSADP/status/1770797131697139798?s=20

Muere Orlando Aravena a los 81 años

Su carrera como futbolista profesional comenzó en 1957 en Magallanes, terminando con su paso por Ñublense de Chillán, en la segunda división. Como futbolista, Aravena logró jugar 6 partidos siendo parte de la selección chilena, donde participó de las eliminatorias para los mundiales de Suecia 1958 e Inglaterra 1966.

Ya como entrenador, Orlando Aravena partió su carrera con la selección chilena sub-20, en 1975. Con ella, alcanzó el subcampeonato en la Copa América de Argentina 1987, cayendo ante Uruguay. En 1988 Aravena quedó a cargo de la dirección técnica de la Roja adulta, compitiendo en la Copa América de Brasil (1989) y las eliminatorias para el Mundial de Italia 1990.

Fue en el marco de estas eliminatorias cuando ocurrió el «Maracanazo». Recordemos que este episodio ocurrió un 3 de septiembre de 1989 y tuvo como protagonista al arquero nacional, el «Cóndor» Rojas, quien simuló un impacto por una bengala en el partido contra Brasil, provocando duras sanciones por parte de la FIFA hacia la selección chilena.

Revisa también: Alza en el precio de las bencinas en Chile: Revisa el valor que tendrá el combustible desde este jueves 21 de marzo


Contenido patrocinado

Ahora escuchas