Ministra Carolina Tohá se refirió a la nueva Ley de Migración: «Hoy es una prioridad mantener controlada la frontera…»

La titular de la cartera explicó el fenómeno migratorio que está viviendo nuestro país y cómo ha ido trabajando el gobierno para poder regularizarlo.

La ministra Carolina Tohá estuvo conversando con Alejandro Chávez y Evelyn Bravo en La Mañana de la Corazón sobre algunos temas relacionados con la seguridad pública de nuestro país y las nuevas políticas que se han implementado tras el arribo de varios inmigrantes ilegales al territorio nacional.

En el espacio de conversación la titular de la cartera se refirió a la crisis de seguridad que enfrenta nuestro país y las preocupaciones que han existido en torno a este tema. Pues actualmente, existen bastante incertidumbre e incluso, desconfianza hacia las autoridades y fuerzas armadas. 

«El tema de la seguridad es demasiado importante y todos conversamos todo el día de esto, y venir a un lugar como este programa, como esta radio, donde tantos auditores y auditoras se informan y se entretienen todos los días también es una posibilidad para entrar en estos temas», comenzó diciendo.

Al instante comentó que había participado de un gabinete pro seguridad, impulsado por el presidente Gabriel Boric cuyo objetivo es tratar temas económicos y de seguridad, donde se reúne cada quince días con todos sus ministros para evaluar los avances y gestionar nuevas medidas de solución.

La nueva Ley de Migración

Con respecto al déficit habitacional que existe en nuestro país, la Ministra del Ministerio del Interior y Seguridad Pública aclaró el panorama que deberán enfrentar las personas extranjeras que se encuentren ilegales o sin su documentación al día en Chile.

«La migración se ha vuelto una cosa muy importante en la sociedad y tiene impacto en muchas dimensiones, y una de las cosas claves que tenemos que mentalizar es que en Latino América empezó un fenómeno migratorio que no se conocía, que son dentro de los mismo países de la región…«, explicó.

«Como país, tenemos que prepararnos, porque no es que uno logre detenerla pero si hay que regularla para que sea ordenada, segura y se haga a través de mecanismos legales, y se haga separando a las personas que viene en busca de un mejor futuro y aquellas que vienen a delinquir o cometer secuestros«, agregó sobre la Ley de Evolución de Extranjeros Ilegales.

Según las propias palabras de la ministra Carolina Tohá para controlar esta situación lo primero que se debe hacer es «controlar la frontera» para regular que lo que entre o salga del país sea legal.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas