Publican video que evidencia abuso sexual del alcalde de Laja en contra de una funcionaria: La besó en14 oportunidades

Reportaje reveló imágenes claves de la denuncia en contra de Roberto Quintana, jefe comunal acusado de abuso sexual en el año 2021.

Roberto Quintana
Créditos: Agencia Uno

Un video de casi tres minutos es el que publicó Radio Biobío durante la jornada de este martes y que da cuenta del abuso sexual que habría realizado el alcalde de Laja, Roberto Quintana, en contra de una funcionaria del municipio.

Allí, se logra ver al jefe comunal acercándose de forma desmedida a la mujer, quien en reiteradas oportunidades le pide que se retire de la oficina. Según BBCL Investiga, la prueba audiovisual estuvo por más de dos años en reserva, y hoy salieron a la luz los hechos.

«En resumen, besa catorce veces a la víctima y en distintas áreas de un costado del rostro. Además, el imputado procede a abrazarla en cinco ocasiones y le toma en dos oportunidades el rostro intentando besarla en la boca«, es parte de lo que se detalla el informe de la investigación criminalística de la PDI.

«No se ponga a llorar»

En aquella oportunidad el jefe comunal negó los hechos en su declaración y aseguró que ese día estuvo con la agenda completa. Pero, el escrito oficial concluye que: «Cuenta con evidencia sustancial para poder determinar que efectivamente el imputado visitó a la víctima en su oficina».

«No se ponga a llorar», es parte de lo que se le escucha decir a Roberto Quintana mientras intentaba acercarse a la funcionaria del municipio, identificada como Pamela, quien sufrió un tic nervioso debido a la situación.

El relato de la víctima

«Él me abraza, lo que fue desmedido porque no correspondía. Y fue por mucho tiempo. Le digo “ya, ya, gracias”, y se queda al lado mío, muy cerca de mí y en un espacio donde no me podía ir, ya que me tapaba el único espacio para salir», declaró Pamela ante la Fiscalía.

«Seguía acercándose para besarme. En una oportunidad coloca su mano en mi cara y se acerca para besarme. En ese momento pensaba ‘él es mi jefe, es el alcalde’ y si le pegaba, quizás cuáles serían las consecuencias en mi trabajo», añadió. 

Cabe mencionar que la audiencia por abuso sexual en contra de Roberto Quintana estaba fijada para el año 2022, pero debió ser reprogramada por razones que se desconocen. Según el trabajo investigativo del medio citado, todavía no se ha agendado una nueva fecha.

Revisa el registro en el siguiente ENLACE. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas