Semana Santa: ¿Qué día no se debería comer carnes rojas?

Según la creencia católica el próximo viernes 29 de marzo no se debería comer ningún tipo de carnes rojas por respeto a Cristo.

Carne
Créditos: Agencia Uno

¡Atentos y atentas! En los próximos días se conmemorará una nueva Semana Santa en nuestro país, y en medio de esta festividad varios de los cristianos respetan una serie de tradiciones y costumbres de esta creencia religiosa. Es por este motivo que en Radio Pudahuel te contamos todos los detalles sobre esta fecha.

Es importante mencionar que esta celebración comienza con el Domingo de Ramos y concluye con el Domingo de Resurrección. Sin embargo, existe una fecha en particular en qué los feligreses no podrán comer carnes rojas ¿La razón?, por respeto a Cristo. 

¿Qué día no se debería comer carne?

Tal como te habíamos comentado anteriormente, se aproxima un fin de semana largo en nuestro país, y durante el primer día, es decir el viernes 29 de marzo, las personas no podrán ingerir ningún tipo de carnes rojas, ya que según la religión católica durante ese día se recordará la crucifixión de Cristo.

Los creyentes, se abstienen de comer este alimento como un acto de penitencia por el sufrimiento y muerte de Jesús. De esta forma, se busca conmemorar y participar de este sacrificio aunque sea de manera simbólica.

Si bien, existen fieles que dejan de comer carnes rojas durante todos los viernes de la llamada ‘cuarentena’, existen otras personas que aprovechan esta instancia para buscar otras opciones de comidas más sanas y económicas.

Les recordamos que la conmemoración de Semana Santa en nuestro país tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas