Precios de las bencinas hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles este miércoles 17 de abril en Chile?

ENAP informó una nueva alza en el valor de los combustibles para este miércoles 17 de abril. Revisa todos los detalles, acá.

Alza En Las Bencinas 17 De Abril
Créditos: Agencia Uno

Todas las semanas la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anuncia nuevas alzas en los precios de los combustibles en Chile, que puede significar un gasto importante en el bolsillo de todos los chilenos y chilenas.

En Radio Pudahuel te contamos cuál fue el último reajuste que anunció la entidad estatal. 

¿Suben o bajan los precios de los combustibles en Chile?

Durante dos semanas consecutivas el valor de los combustibles se mantuvo en variación de $0 pesos. Sin embargo, el miércoles 10 de abril, nuevamente hubo un alza en ellos, y que evidentemente afectó el bolsillo de todos los conductores.

Cabe señalar, que esta medida entró en vigencia en el marco de la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO).

Lista de precios: 

  • 93 y 97 octanos mantendrán su valor de $32,2 por litro.
  • El valor del petróleo-diésel será de $16,3 por litro.
  • El valor del gas licuado de petróleo de uso vehicular será de $15,7 por litro.

Informe semanal de ENAP

Todos los jueves desde le Empresa Nacional del Petróleo emiten un informe en el que detallan las variaciones que tendrán los valores de los combustibles, y en esta oportunidad no fue la excepción.

También te podría interesar leer: Ya comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2024: Conoce los detalles y requisitos para postular

«Considerando la regla de Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad, el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 32,2 pesos por litro. El precio del diésel subirá 16,3 pesos por litro. En tanto, el GLP de uso vehicular experimentará un alza de 15,7 pesos por litro», señalaron.

Revisa el informe, a continuación. 

Alza En Los Combustibles
Créditos: ENAP

Si quieres consultar los precios de los combustibles en línea, puedes ingresar al siguiente ENLACE.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas