Ya comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2024: Conoce los detalles y requisitos para postular

El Estado dio a conocer los detalles específicos de este proceso junto a los montos y requisitos para poder postular. 

Subsidio 2024
Créditos: Agencia Uno

A través de la página de Chile Atiende se dieron a conocer los detalles, plazos y requisitos para la postulación al Subsidio de Arriendo de Vivienda de este 2024.

¿Qué es el Subsidio de Arriendo?

Es un beneficio temporal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que entrega el Estado de Chile. Su objetivo, es ayudar a las familias con un aporte económico de 170 Unidades de Fomento (UF) (aproximadamente $6.322.747 pesos chilenos).

El monto se entrega de forma mensual con un límite de 4,2 UF (cerca de $156.200 pesos). Cabe destacar que ambos montos pueden variar según la comuna en la que se encuentre la vivienda a arrendar.

Este beneficio podrá ser utilizado de forma consecutiva o fragmentada teniendo un plazo máximo de 8 años para ser usado.

Con el Subsidio de Arriendo de Vivienda, las familias que sean beneficiadas deberán pagar solo una parte de los valores totales del arriendo mensual de sus vivienda. Pues, la otra parte será cubierta con el subsidio. También permite los cambios de vivienda a otras regiones del país y poder postular en el futuro a subsidios para adquirir una vivienda propia.

Leer más: Bono Invierno Chile 2024: ¿Debo postular a este beneficio estatal o es automático?

Plazos y detalles de la postulación

La postulación en línea al subsidio comenzó el lunes 15 de abril y se extenderá hasta el viernes 28 de junio del 2024. Mientras que las postulaciones presenciales en las oficinas del Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanización) irán desde el miércoles 17 de abril hasta el 28 de junio.

Según la información entregada por Chile Atiende, para poder acceder a este beneficio el valor máximo de la vivienda a arrendar no puede superar las 11 UF. Además, quienes cumplan los requisitos deberán acreditar un ahorro mínimo de 4 UF.

La postulación a este beneficio no tiene costo y va dirigido a las familias que se encuentran arrendando sus viviendas, familias allegadas o quienes necesiten soluciones habitacionales.

Algunos de los requisitos son:

  • Tener mínimo 18 años de edad
  • Contar con tu cédula de identidad vigente y estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Todos los detalles en el siguiente LINK. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas