‘¿Ganar o Servir?’: ¿Cómo serán los vestuarios que usarán los participantes del nuevo reality show de Canal 13?

Dan a conocer el estilo, colores, texturas y accesorios que tendrán los trajes que usarán los señores y sirvientes.

Ganar O Servir
Créditos: Canal 13

Este domingo ‘¿Ganar o Servir?’ debutará en la pantalla chica y en el horario prime luego de la gran final de ‘Tierra Brava’.

El nuevo proyecto de Canal 13 tendrá a todos sus competidores viviendo como hace doscientos años y enfrentándolos a competencias extremas, cuyo resultado determinará si toman un rol de señores, con grandes beneficios o de servidores que deben atender al resto de los que viven la casona ubicada en Perú.

Uno de los temas en os que más ha trabajado la producción del reality show ha sido en todo lo relacionado con el vestuario que utilizarán los participantes, tanto el de los señores como el de los servidores. Pues, han pensado en el carácter y/o personalidad de cada personaje, en la época en la que se han inspirado y el espacio geográfico.

«Nos empapamos de las referencias visuales del pionero de los realities de época, ‘1810’ y, junto a esto, buscamos referencias en películas clásicas como ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Sensatez y sentimientos'», explicó Patricia Latorre, Jefa de Vestuario de ‘¿Ganar o Servir?’. 

«Además, tomamos en cuenta algunos aspectos de la serie romántica de Netflix ‘Bridgerton’ como una manera de plasmar una época muy bonita en un contexto mucho más moderno…», agregó.

¿Cómo será el vestuario de los llamados ‘señores’?

En cuanto al diseño del vestuario de los señores, se pueden resaltar los colores claros, principalmente blanco y crema para camisas; y cuello y puños con muchos vuelos, además de chalecos con diseños y estampados, donde predominan las flores y los botones forrados con dibujos.  Los pantalones serán cortos y con botones, también forrados, y en doble fila. Junto a esto, medias blancas para darles mayor elegancia y estatus. En tanto, los zapatos serán con borlas y hebillas de terciopelo.

Aquellos participantes que se transformen en ganadores llevarán frac de dos puntas y cuello angular ancho, algo propio de la época, junto a elementos como sombrero de copas, capas y pañuelos.

En el caso de las mujeres, deberán usar un corsé con algunas aplicaciones modernas, vestidos en tonos pasteles y con estampados femeninos. A esto se unirán otros accesorios como bolsitos, sombreros y camafeos. Los zapatos, propios de la época, tendrán taco de copa.

Oriana Marzoli
Créditos: Canal 13

Así se vestirán los llamados ‘sirvientes’

Los trajes que usarán hombres y mujeres serán sencillos y sin mucho accesorio. En el caso de los hombres de la casona, utilizarán pantalones anchos, cortos y camisas anchas con ojales en el pecho. Fue pensado para que el vestuario no dificulte las tareas cotidianas que tendrán que realizar.

Por otra parte, las mujeres usarán faldas amplias y largas, blusas con cierta coquetería, para no abandonar el toque femenino, pero, al mismo tiempo, más sencillas y rústicas.

Cabe señalar, que en los vestuarios predominará el color beige, café, terracota y crudo.

Fran Maira
Créditos: Canal 13


Contenido patrocinado

Ahora escuchas