Bono para Adultos Mayores 2024: ¿Con qué requisitos debo cumplir para recibir el Bono de Reconocimiento del Adulto Mayor?

Aquellas personas que deseen postular a este beneficio deben tener al menos doce cotizaciones mensuales en alguna ex Caja de Previsión.

Bono De Reconocimiento
Créditos: Agencia Uno

Los Adultos Mayores pueden optar a diferentes beneficios estatales durante este miércoles 17 de abril.

Hay que mencionar que el Estado de Chile suele entregar este tipo de ayudas a aquellas personas que pertenecen al sector más vulnerable y/o que son considerados como prioritarios en nuestro país, en este caso la población más longeva.

A continuación, en Radio Pudahuel te contamos en qué consiste el Bono de Reconocimiento del Adulto Mayor. 

¿En qué consiste el Bono de Reconocimiento del Adulto Mayor?

Es un documento que representa los períodos de cotizaciones que un trabajador o trabajadora, incorporado al actual sistema previsional de las AFP. Y que haya registrado en las cajas de previsión del antiguo régimen.

Se agrega a la Cuenta de Capitalización Individual y el monto se suma a los ahorros acumulados cuando en la pensión, ya sea por vejez o invalidez, o cuando fallezca.

Este bono:

  • Es financiado por los fondos ahorrados en el antiguo sistema.
  • Se suma al saldo de la cuenta obligatoria para calcular la pensión.
  • Calcula sus reajustes e intereses según la variación del IPC, con un interés del 4% anual.

¿Con qué requisitos debo cumplir?

  • Tener al menos doce cotizaciones mensuales en alguna ex Caja de Previsión, entre el 1 de noviembre de 1975 y el 31 de octubre de 1980.
  • Si no lo cumple, debe registrar, a lo menos, una cotización en alguna ex Caja de Previsión, entre el 1 de julio de 1979 y el mes anterior a la fecha de afiliación al sistema de AFP.

Tal como te mencionábamos el Estado de Chile ha destinado varias ayudas para los adultos mayores y en este sentido, otro beneficio que pueden cobrar es el Bono Bodas de Oro. 

Esta aporte económico se entrega una sola vez a todas las parejas que hayan cumplido cincuenta años de casados. Eso sí, deberán cumplir con una serie de requisitos estipulados en la Ley N°20.506. 

Todos los detalles en el siguiente sitio web. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas