Premios Ondas Globales del Podcast 2024: ‘¿Quién mató a Anna Cook?’ y ‘Corderos’ figuraron entre los flamantes ganadores

Estas son las dos producciones que Podium Podcast Chile que estarán en la premiación que se realizará el 19 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid.

Podcast
Créditos: Podium Podcast Chile

Este miércoles se dieron a conocer a los ganadores de la tercera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast 2024, y dentro de los flamantes ganadores figuraron dos programas de la podcastera de Prisa media, Podium Podcast Chile. 

En esta oportunidad la organización recibió 1.252 candidaturas procedentes de 19 países. De las 14 categorías  a los premios, el jurado anunció cinco finalistas por cada una de ellas.

Las estatuillas serán entregadas en una gala que tendrá lugar el próximo 19 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid. Por tercer año consecutivo, el evento se convertirá en un homenaje a la industria del podcast en español y se rendirá tributo a los mejores trabajos y profesionales del año pasado.

¿Cuáles son las producciones chilenas que coronan en los Premios Ondas Globales?

En concreto, ‘¿Quién mató a Anna Cook?’ por  «sobresalir como uno de los podcasts narrativos de la temporada con una investigación de cinco años que culmina de manera magistral en esta producción. Por demostrar manejo y atrevimiento con las estructuras del guion y las fórmulas para convertir a una historia en audio en una experiencia plena que, además, mantiene la rigurosidad periodística de máximo nivel». 

Otra producción de Podium Podcast Chile que destacó en la lista fue ‘Cordero’ en la categoría de Mejor Ficción.

El programa conducido por Elisa Zulueta, Héctor Morales y Daniel Alcaíno estuvo en el Top de más escuchados en diversos países y ahora recibirán la estatuilla por: «aproximarse al true crime, a la ficción histórica e incluso al presente a través de una historia original vibrante desde la ficción sonora». 

«Por la suma de todos sus ingredientes a un alto nivel de excelencia: guion, interpretaciones y diseño sonoro, todos ellos al servicio de un viaje sonoro emocional que deja huella en quien lo escucha», precisaron desde Premios Onda Globales.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas