«Me descuidé en la vida»: Leo Caprile habla sobre su accidente cerebro vascular y el incendio de su centro de eventos

El comunicador Leo Caprile visitó "PH" para abordar los fatídicos hechos que ha vivido en el último año y medio y cómo los ha enfrentado.

Me Descuidé En La Vida Leo Caprile Habla Sobre Su Accidente Cerebro Vascular Y El Incendio De Su Centro De Eventos
Créditos: Captura de Imagen PH

El animador de televisión y ex locutor de Radio Pudahuel, Leo Caprile, visitó el estelar de Chilevisión «PH», conducido por Julio César Rodríguez para conversar sobre los últimos siniestros que ha enfrentado en el último tiempo.

Hace sólo un par de semanas, específicamente la madrugada del 20 de abril, Leo Caprile iba llegando a su casa luego de animar un evento del club de fútbol Colo Colo cuando comenzó con los síntomas extraños que encendieron las alertas. Según el animador, lo que sintió primero fue la pérdida de la fuerza del brazo, luego el adormecimiento de una parte de la cara y después el ojo caído: estaba desarrollando un Accidente Cerebrovascular (ACV).

Me Descuidé En La Vida Leo Caprile Habla Sobre Su Accidente Cerebro Vascular Y El Incendio De Su Centro De Eventos (1)
Instagram @leonardocaprile

Ante eso, no lo pensó dos veces: Leo conocía los síntomas de un ACV, ya que sus padres lo vivieron en carne propia. De hecho, señaló que acudir prontamente a buscar ayuda médica fue «la decisión más importante que he tomado en el último tiempo». Fue tanto así, que el médico tratante le comentó que «Si tú virabas hacia la Costanera, al día siguiente amanecías hemipléjico. Pero llegaste acá y llegaste a la clínica. Entonces fue una cosa entre milagrosa y de una sabiduría adquirida porque tenía claro que mis viejos vivieron eso y había aprendido mucho acerca de los síntomas».

Debido a esa sabiduría, se trasladó solo a la clínica Santa María y relató que en el momento en que llegó al centro de salud «Hablaba como borracho y me movía como borracho. Era un gesto así como extraño y me tuvieron que bajar (del auto). Uno de los enfermeros que estaba en la portería me reconoce y yo le digo «ACV».

Leo Caprile relató que al pronunciar estas letras lo internaron de inmediato y que al cabo de 20 minutos desde el primer síntoma, él ya estaba en tratamiento, dado que fue trombolizado, lo que hizo que en 2 días pudiera retomar su vida normal caminando, conversando y haciendo actividades cotidianas.

¡Cuánto me descuidé en la vida!

Me Descuidé En La Vida Leo Caprile Habla Sobre Su Accidente Cerebro Vascular Y El Incendio De Su Centro De Eventos (2)
Leo Caprile en PH.

A propósito de este accidente, el locutor realizó una autocrítica a propósito de los excesos que ha tenido en su vida y que lo llevaron a desarrollar el accidente cerebrovascular. En sus propias palabras, señaló «¡Cuánto me descuidé en la vida!».

Ante esto, Julio César le recalcó que «Veo que partiste al tiro con una autocrítica». El entrevistado contestó que «Yo fui un fumador empedernido toda la vida. Yo fumaba al aire, escondía el cigarro, yo fumaba cuando despertaba a las tres de la mañana, tomaba un café y me prendía un pucho y prendía un pucho, detrás de otro. Y lamentablemente el cigarrillo, es uno de los grandes gatillantes de esta enfermedad».

Otro hecho límite en la vida de Leo Caprile

Además de este incidente médico, también abordó otro hecho trágico en su vida: el incendio que afectó su centro de eventos construído en medio de la pandemia y el cual sólo duró un año de pie.

Según Caprile, la noche del 14 de octubre del 2023, al percatarse del incendio, llegó al lugar en calzoncillos, pies descalzos, sin celular, sin llaves y entró a sacar pertenencias como una radio, unas esculturas, unas máscaras que atesoraba y el resto se quemó por completo.

Luego de esto, recordó que el bombero que lo sacó del recinto le dijo «Un rato más y te mueres», lo que lo hizo reflexionar sobre esta advertencia. Según comentó, «He tenido advertencias serias de cómo tengo que tomarme la vida».

Me Descuidé En La Vida Leo Caprile Habla Sobre Su Accidente Cerebro Vascular Y El Incendio De Su Centro De Eventos (3)
El comunicador mostró su centro de eventos en un capítulo del programa «La Divina Comida» de Chilevisión.

Respecto a esto, Leo Caprile se refirió al estrés post-traumático que vivió luego de esta situación y reconoció que con ayuda psiquiátrica se pudo dar cuenta de que la angustia que sentía no era por la pérdida de cosas materiales, sino por su irresponsabilidad al arriesgar la vida para entrar a salvar cosas al centro que se incendiaba: «Con sesiones telemáticas nos dimos cuenta de una cosa: El ataque de pánico no era por la pérdida, era por la estupidez de haber arriesgado la vida. ¿Cachai? Porque si me quedo afuera pierdo lo mismo, pero arriesgué mi vida. Arriesgué mi vida inútilmente por esas 4 mesas».

Lee también: “Los desprecio”: Patricia Maldonado se va en picada contra Evelyn Matthei y otros políticos


Contenido patrocinado

Ahora escuchas