Revelan síntoma médico que podría ser causa del fallecimiento de Claudio Iturra: No se habría tratado

Luego del fallecimiento del reconocido periodista dedicado al turismo, se va revelando nueva información acerca de su deceso.

Posible Motivo De Fallecimiento De Claudio Iturra
Instagram

La jornada de ayer, una lamentable noticia impactó rotundamente la industria televisiva luego de que se informara el fallecimiento de Claudio Iturra, periodista dedicado al turismo y reconocido rostro en la televisión nacional.

En este contexto, este viernes se reveló información muy relevante respecto a su deceso. En el último capítulo del matinal de Canal 13, «Tu Día», Priscilla Vargas, conductora del espacio, comentó que Iturra habría sido diagnosticado con un soplo al corazón.

Doctor Ugarte sobre soplo al corazón no tratado

«Esto fue hace como un año, aproximadamente. El tema es que él no se trató, y seguramente quizás, esto podría haber derivado en este problema cardiaco», comenzó diciendo la comunicadora.

Asimismo, el Dr. Sebastián Ugarte complementó la información expuesta y señaló que ese padecimiento sí podría haber tenido relación con su deceso.

«El corazón es un mecanismo muy delicado, que bombea sangre. Cuando hay un soplo, falla alguna de las válvulas», indicó el experto de la salud.

Refiriéndose a Iturra, el Doctor Ugarte indicó que esto pudo haber afectado la válvula aórtica y explicó que «Si ocurre eso, aumenta el riesgo de tener muerte súbita».

Además, agregó que «El soplo es un síntoma, no es una enfermedad. Entonces nos alerta de que algo está ocurriendo. Esto puede iniciar como algo asintomático, pero más adelante podría generar ahogos al caminar o al dormir, taquicardias, etc», según consignó Página 7.

En este contexto, comunicó que si la persona se encuentra bajo mucho estrés, la condición se puede poner peor. «A nivel del corazón, genera un latido más rápido y enérgico, liberando ciertas hormonas que activan las glándulas suprarrenales. Estas hacen que lata más rápido», cerró.

La revelación de Alfredo Ugarte

En la jornada de ayer, Alfredo Ugarte también declaró sobre posibles motivos que podrían tener relación con la muerte del periodista. «Lo conversamos. Claudio estaba yendo al gimnasio y se estaba haciendo un poquito adicto a esto de la musculatura y el estado físico».

Además, señaló que «Ahí podría ser, a lo mejor, cuando uno entra en ese mundillo empieza a tomar anabólicos y esas cosas. No sé, no me atrevo a decir nada».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas