Skip to main content

«Claramente estoy bien en las encuestas»: Las palabras de Evelyn Matthei sobre una posible candidatura presidencial

Evelyn Matthei también habló sobre la seguridad en Chile y también de la situación actual por la que atraviesa nuestro país en el último tiempo.

La actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, conversó con radio Pudahuel, donde comentó sobre su posible próxima candidatura presidencial y la situación actual de Chile.

A tres años del inicio del mandato presidencial actual de Gabriel Boric, las tensiones políticas y sociales junto a la alza de casos de crimen organizado son una gran una preocupación para los chilenos.

En la entrevista con la periodista Ángeles Araya en el programa «Aló Pudahuel», la alcaldesa reflexionó sobre la delincuencia y el alza en el narcotráfico dentro de territorio chileno y sobre las medidas necesarias para combatir el crimen en Chile.

Entrevista Con La Alcaldesa De Providencia Evelyn Matthei
Créditos: Agencia UNO

Las preocupaciones de la alcaldesa Evelyn Matthei

«Para mi este tema del crimen organizado y el narcotráfico es de verdad un tema de la máxima importancia», comenzó diciendo la alcaldesa. «Si se toman Chile, no nos zafamos de ellos nunca más. Creo que está avanzando demasiado rápido, que todavía le podemos ganar la mano. Pero que hay que actuar de forma muy rápida y muy coordinada», indicó.

Leer también:

El Llamado De Ayuda De Bastián Paz

"Estoy en silla de ruedas ahora": El llamado del humorista Bastián Paz por su complicado estado de salud

"El comediante Bastián Paz que estuvo Festival de Viña hace más de 10 años entregó un preocupante llamado de ayuda, revisa el registro aquí."

La política chilena expresó como bajo su consideración, el gobierno actual no está respondiendo de la forma correcta ante al alza en el crimen organizado y la delincuencia. «Yo creo que no están haciendo todas las cosas que se debieran». Señaló explicando como la falta de coordinación y gestión en procesos políticos y la ayuda correcta a la fiscalía por parte del gobierno, causarían un cambio y mejora en los procesos.

«Claramente estoy bien en las encuestas»

Sobre su candidatura presidencial, Evelyn Matthei no quiso dar detalles antes de tiempo. «Todavía falta, eso lo veremos el próximo año pero claramente estoy bien en las encuestas…», señaló. Agregando que, de presentarse a la candidatura, lo anunciaría el próximo año ‘cuando corresponda’.

Al considerar sus posibles rivales de las elecciones venideras, la alcaldesa le entregó esa responsabilidad a los chilenos y chilenas. «Hay que mirar eso en ese minuto, yo siempre siento que finalmente las encuestas dicen mucho. Al final no se trata de lo que me gustaría a mi, sino lo que es sensato, que es lo que corresponde, de que figuras realmente están marcando», cerró.

Revisa la entrevista completa de la alcaldesa de Providencia, acá.


También te puede interesar: «Me quisieron callar»: Gino Costa reveló impactantes detalles sobre la reacción de la televisión ante su orientación sexual

Contenido patrocinado