Agencia UNO
La crisis política sigue golpeando a La Moneda, y esta vez con una baja de alto impacto. Maya Fernández, hasta ahora ministra de Defensa, renunció sorpresivamente a su cargo, en medio del escándalo por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
La noticia fue confirmada por el Gobierno mediante un comunicado oficial.
«El Presidente Gabriel Boric Font ha aceptado la renuncia de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende. El Presidente agradece el compromiso y trabajo desempeñado por Maya Fernández», señaló la declaración.
Las razones detrás de la salida de la ministra de la Defensa Maya Fernández
El nombre de Maya Fernández estuvo en el ojo del huracán las últimas semanas luego de que se revelara la intención del Estado de comprar la casa de Salvador Allende, lo que generó duras críticas desde la oposición y el ingreso de un requerimiento de inhabilidad ante el Tribunal Constitucional.
Pero eso no fue todo. Chile Vamos anunció que preparaba una acusación constitucional en su contra, lo que aumentó aún más la presión sobre la ahora exministra. Con estos antecedentes sobre la mesa, su renuncia no hizo más que confirmar la tensión interna que vive el Ejecutivo, según cnnechile.com.
Boric mueve sus piezas: Adriana Delpiano asume en Defensa
En medio de la tormenta, el Presidente Boric designó a Adriana Delpiano como la nueva ministra de Defensa. La exministra de Educación (2015-2018) y exintendenta de la Región Metropolitana asumirá el desafío de liderar la cartera en un momento complejo.
También fue intendenta de la Región Metropolitana (2007-2008), subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (2003 y 2006), directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (2003) y ministra de Bienes Nacionales (1994-1999)
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel: Seguro de Cesantía: Revisa AQUÍ cuánto dinero tienes acumulado y si eres beneficiario