Agencia UNO
Este miércoles, debido a las lluvias previstas para la tarde en la capital, Metro de Santiago activó un plan especial para asegurar la seguridad de los pasajeros. A partir de las 15:45 horas, cinco líneas del metro funcionarán con una reducción de velocidad.
¿Cuáles son las líneas del metro afectadas?
Las líneas que verán alterada su velocidad son:
- Línea 1
- Línea 2
- Línea 4
- Línea 4A
- Línea 5
¿Por qué se reduce la velocidad?
Aunque este tipo de plan se aplica generalmente en temporadas de lluvia, especialmente durante el invierno, la reducción de velocidad responde a razones de seguridad. Las lluvias pueden afectar la visibilidad de los conductores, por lo que se toma esta medida preventiva para evitar incidentes.
Posibles retrasos
Es importante que los usuarios tengan en cuenta que este ajuste en la velocidad podría ocasionar algunos retrasos en los tiempos de recorrido. Por ello, se recomienda planificar los viajes con antelación y estar atentos a las actualizaciones sobre el servicio, según consignó Meganoticias.
Días de lluvias
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton identificó dos días clave en los que podrían caer algunas gotas. El miércoles 23 de abril se espera la presencia de lluvias débiles, pero limitadas exclusivamente al sector precordillerano y a las zonas más altas de la cordillera.
Sin embargo, el pronóstico más relevante corresponde al viernes 25 de abril, día en que se anticipa la posibilidad de lluvia débil en Santiago, especialmente a partir de las 18:00 horas, según consignó Meganoticias.