Clínica Las Condes
Una negligencia médica ocurrida en la Clínica Las Condes terminó con la pérdida de visión en un ojo de un paciente. Este decidió llevar el caso a la justicia y obtuvo un fallo a su favor en el Décimosexto Juzgado Civil de Santiago.
De acuerdo con la resolución, la clínica deberá pagar 40 millones de pesos al afectado. Luego de que se determinara que la institución es responsable del inadecuado tratamiento postoperatorio brindado al demandante.
El caso: negligencia médica y complicaciones postoperatorias
El paciente ingresó a la clínica para someterse a una extirpación de un neurinoma acústico, un tumor benigno que afecta el nervio principal entre el oído interno y el cerebro.
Sin embargo, durante el proceso de recuperación, sufrió una grave lesión en la córnea, lo que derivó en la pérdida de visión de su ojo derecho.
El tribunal estableció que el daño sufrido no solo fue físico, sino también psicológico, ya que el error afectó su calidad de vida e imagen personal, según detalló The Clinic.
Fallo judicial y responsabilidades
El fallo indica que hubo falta de cuidado en el tratamiento postoperatorio, lo que generó consecuencias graves para el paciente.
«El actuar empleado por la clínica y el personal que trabajó en el tratamiento del paciente generó un riesgo no tolerable, toda vez que no se tomaron las medidas tendientes a evitar una lesión en la córnea, aun cuando se reunían elementos para ello», señala la resolución.
Con este dictamen, la Clínica Las Condes queda obligada a compensar económicamente al afectado, aunque aún podría apelar al fallo en instancias superiores.
Según detalló The Clinic, el tribunal habría determinado la responsabilidad que la clínica tuvo en el postoperatorio. El demandante tuvo que someterse a una extirpación de un neurinoma acústico. Se trata de un tumor benigno que crece en el nervio principal que conecta el oído con el cerebro.
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel. ¡Conmovedor! Reconocido exchico reality y Mister Chile se convirtió en padre por primera vez