
Agencia UNO
A fines de 2024, la reconocida cantante nacional Myriam Hernández sorprendió al mundo del espectáculo. Esto al confirmar el fin de su matrimonio con Jorge Saint-Jean, quien fue su esposo y representante por más de 35 años.
Aunque mantiene discreción sobre su vida privada, recientemente abrió su corazón en una íntima entrevista con el medio El Sol de México. Allí habló por primera vez del proceso que enfrentó tras la ruptura.
Una separación inesperada y dolorosa para Myriam Hernández
“Estoy muy sorprendida con lo que está ocurriendo este año”, comenzó diciendo la artista. Quien además reconoció que la separación ocurrida en noviembre del año pasado fue uno de los momentos más difíciles de su vida.
“No quiero hablar mucho de mi vida privada, pero me separé en noviembre del año pasado y, a pesar de vivir un dolor muy fuerte, no tengo rencores ni nada de eso. Fue difícil volver a pararte y decir ‘¿cómo sigo?’, porque además era mi manager”, confesó.
La fe, su familia y la música como pilares
La intérprete de Huele a peligro, explicó que nunca imaginó pasar por una situación así, lo que hizo que el impacto emocional fuera aún más fuerte, según detalló La Cuarta.
“Lo primero, al menos en mi caso, fue aferrarme a Dios con mucha fe, entregarle mi situación y mi problema, llorar todo lo que tenía que llorar porque hay que hacerlo y luego decir: ‘basta, me quiero, me respeto, me voy a levantar, voy a ser capaz’”, relató.
Un renacer musical con “Tauro”
En medio de este complejo proceso personal, la música volvió a ocupar un lugar central en su vida. Hernández no solo retomó la composición, sino que canalizó sus emociones en nuevas canciones que hoy forman parte de “Tauro”, el más reciente álbum discográfico de Myriam Hernández.
“Aunque no creo en el horóscopo, me parece que la palabra ‘Tauro’ es muy fuerte. El toro tiene pasión, tiene fuerza y creo que esas características las tengo también. No soy muy apasionada, pero tengo mucha fuerza, y lo que se dice de este signo, no tengo por qué negarlo, me siento muy identificada”, expresó la intérprete de 60 años.
Finalmente, la cantante aseguró que cada una de las canciones del disco refleja parte de su proceso: “Lo que refleja cada canción tiene que ver con las historias que se van desgranando, y en cada una de ellas están presentes la fuerza, la resiliencia, la pasión y la entrega”.
Leer también: George Harris hospitalizado tras ser operado de urgencia: «ya no podía estar de pie»