La Cuarta
El exdelantero de La Roja y presentador de televisión, Mauricio Pinilla, rompió el silencio sobre uno de los períodos más oscuros de su vida.
En una entrevista íntima con Pamela Díaz para su programa Sin Editar, el exfutbolista de 41 años confesó que tocó fondo en 2023. Allí enfrentó una fuerte depresión, crisis de pánico, problemas de adicción y pensamientos suicidas.
“…me daban crisis de pánico, no podía hablar”, explicó el presentador de televisión
Pinilla relató con crudeza los síntomas que lo alejaron abruptamente de su naciente carrera en los medios de comunicación.
“Se me empezaba a acelerar el corazón, las manos me sudaban, se me apretaba la cabeza, me preguntaban algo y no podía hablar”, explicó.
“Llegaba al canal y me tenía que devolver a la casa, no podía trabajar”, dijo Pinilla de acuerdo con el medio FMdos.
Estas crisis, según relató, fueron consecuencia de una seguidilla de golpes emocionales: su mediática separación con Gissella Gallardo, la exposición de su relación con Gala Caldirola. También lo afectó fuertemente el delicado estado de salud de su madre, diagnosticada con cáncer de laringe.
“Se me juntó todo, me porté como el pi…me aislé con mi mamá enferma”, dijo, reconociendo errores y un fuerte aislamiento que agravaron su salud mental.
Tratamiento, medicamentos y el juicio del medio
Pinilla señaló que, tras llegar a su punto más crítico, buscó ayuda profesional. “Me pagué el tratamiento para la depresión, la ansiedad y las crisis de pánico”, contó, aunque admitió que los efectos de la medicación fueron difíciles de sobrellevar en el trabajo.
“Andaba más ahueon… La gente decía ‘este está drogado’”, recordó.
“Hubo momentos en que quise quitarme la vida”
La confesión más dura llegó al final del diálogo, cuando Pinilla relató los pensamientos suicidas que tuvo durante su crisis.
“Lo pasé como el pi… estuve cuatro meses muy mal. Lo sufrí mucho, llegué a momentos en que quise quitarme la vida”, reveló el presentador de televisión tras enfrentar episodios de depresión.
Leer también: Restricción vehicular en Santiago hoy lunes 30 de junio: Estos son los autos que no pueden circular por la capital