Agencia uno
Tras más de un mes de ausencia, Karen Bejarano, más conocida como Karen Paola, reapareció en redes sociales el pasado 2 de julio.
La querida cantante fue internada a fines de mayo tras atravesar una delicada crisis de salud mental.
Recordemos que la intérprete de «Dime», se vio envuelta en una serie de polémicas, que involucraron una millonaria demanda hecha por el doctor Vidal, tras dichos de la cantante en RRSS. También, el conflicto con su exmánager Cristián Ripoll, que incluso escaló a acciones legales.
Incluso, fue acusada de haberle sido infiel a Juan Pedro Verdier.
Karen Paola se sincera sobre crisis de salud mental
Recientemente, Primer Plano expuso una breve conversación que mantuvo con la cantante.
Karen Paola aún se encuentra en proceso de recuperación tras su salida del centro de salud mental. De esta manera, la intérprete se sinceró sobre las razones que la llevaron a sufrir dicha crisis e hizo un llamado de atención dirigido a la estigmatización de la salud mental en Chile.
«Lo que me mandó a hacer una terapia realmente fue que dijeran que yo fui infiel. Jamás se me ocurriría serle infiel a una persona a la que amo. Eso fue lo que detonó que yo terminara internada«, señaló Karen.
Asimismo, aseguró que «hay un estigma con la salud mental, piensan que toda la gente está loca y es casi mal visto. Y es al revés, hacerse cargo de la salud mental es algo que todos deberíamos hacer. Cuesta reconocerlo, cuesta hacer a un lado esos patrones y empezar a decir ‘yo no puedo sola, necesito ayuda’».
Posteriormente, lanzó un duro descargo sobre las causas que la colapsaron.
«Los detonantes fueron obviamente toda la presión que hubo en un momento. La gente en las redes sociales cuestionando mi vida, lo que hacía, lo que no hacía, lo que se decía, lo que no se decía. Y eso finalmente detonó que mi niña chica dijera ‘no quiero más, no puedo más con esto’», continuó la cantante.
«Cuando fui niña yo recibí un maltrato bastante severo, entonces cuando eres adulta y lo sigues recibiendo de otra forma por otras personas, es un efecto que esta niña interior lo resienta, como que se aburre y explota. A pesar de que tengo herramientas de adulta, no la pude contener y se me fue de las manos», cerró.
Leer también. Restricción vehicular en Santiago hoy 22 de julio: Las patentes que no podrán circular por la capital este martes