Skip to main content

«Power to the people»: Teletrece renueva su imagen tras 55 años al aire: Así lucirá ahora

En el marco del 66 aniversario de Canal 13, el noticiero central Teletrece viene con cambio de "look" para empoderar a los ciudadanos.

Teletrece

Canal 13

A pocos días de que Canal 13 cumpla 66 años de aniversario que se celebra en agosto, la señal vuelve a marcar pauta con una renovación estratégica de su noticiero estrella: “Teletrece”. El programa informativo más longevo de la televisión chilena, que hoy da un giro en su imagen y discurso.

Con 55 años de historia, hoy, de la mano de sus conductores Soledad Onetto y Ramón Ulloa, el noticiero central lanza una nueva campaña bajo el lema “Power to the people”. Con una versión adaptada del clásico hit, un logo actualizado y una renovada identidad de marca.

Una nueva etapa para Canal 13 y “Teletrece”

Este cambio se enmarca dentro de una transformación más amplia que vive Canal 13, que en abril presentó un nuevo propósito institucional: “transformar y enriquecer la vida de las personas a través de contenidos y plataformas que informan, entretienen y emocionan responsablemente”.

Siguiendo esa línea, “Teletrece” también actualiza su imagen, con un diseño moderno que rescata su capital histórico. Pero que busca conectar con nuevas audiencias, ser más dinámico y reflejar su constante proceso de innovación.

Un periodismo que explica: el poder de entender

Para Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del canal, esta renovación refleja la convicción de que la buena información empodera a las personas.

Leer también:

Muertes de niños

Minsal anuncia medidas por muertes de niños bajo anestesia general: Evalúan posible vínculo con mutación genética

"El organismos emitirá una alerta internacional para evaluar si existen antecedentes similares en otros países con muertes de niños."

“Nuestra apuesta es por el periodismo que explica, que contextualiza y que entrega herramientas reales para entender lo que pasa”, señala.

Alza en la audiencia: una respuesta positiva del público

Desde el inicio de esta nueva etapa, “Teletrece central” experimenta un alza sostenido en su sintonía. Según los datos más recientes, el noticiero promedió 502.220 personas por minuto en abril, subió a 515.890 en mayo y llegó a 567.690 en junio. Además alcanzó más de 7,5 millones de personas en el último mes. Esto lo posicionó como el segundo informativo más visto de la televisión chilena.

Leer también: Alerta Ambiental y Restricción Vehicular en Santiago hoy 18 de julio: Las patentes que no podrán circular por la capital este viernes

Contenido patrocinado