Agencia UNO
Los movimientos en la plana ejecutiva de Chilevisión no dan tregua. En coincidencia con el arribo del director de TVN, Eduardo «Fido» Cabezas, como nuevo productor ejecutivo de Eventos Especiales y Nuevas Estrategias, la señal de Paramount concretó una sorpresiva desvinculación.
A Raúl Pereira, hasta ahora subgerente de Plataformas Digitales de Chilevisión, lo apartaron de su cargo, pese a liderar una de las áreas con mejor desempeño comercial y creativo del canal.
Desempeño exitoso en Chilevisión
Según confirmó El Filtrador, fuentes ligadas a la estación califican la decisión como «inexplicable». Especialmente por el sólido trabajo de Pereira en la transformación digital del canal.
Durante su gestión, Chilevisión se convirtió en pionero en contenidos originales para plataformas de streaming. Una estrategia que no solo atrajo nuevas audiencias, sino que también generó importantes ingresos y posicionamiento competitivo.
Un impulsor clave del éxito digital de CHV
Raúl Pereira fue una figura central en la construcción de la identidad digital de Chilevisión, creando espacios que captaron especialmente al público más joven y nativo digital.
Su trabajo permitió que la señal destacara frente a otros canales en materia de innovación. Consolidó, entre otros hitos, la comunidad de «reacts» más grande e influyente de la TV abierta chilena. Un formato cada vez más demandado en redes y plataformas como YouTube o Twitch.
El impacto de la llegada de «Fido» Cabezas
El arribo de Eduardo Cabezas, marca también un nuevo giro en la estrategia ejecutiva de Chilevisión. Esto con la intención de reforzar su oferta de eventos especiales y contenidos transversales.
Cabezas dejó TVN después de dos décadas, y su incorporación a CHV es vista como un «fichaje estelar» por parte de la industria.
Por ahora, la salida de Pereira no ha sido explicada públicamente por el canal, y el ambiente interno en la señal se mantiene en estado de alerta ante posibles nuevos cambios en los equipos ejecutivos.
Leer también: Muere Connie Francis a los 87 años: La icónica cantante estadounidense que se volvió recientemente viral