El Infiltrador
Después de varios años alejado de la TV chilena, Fernando Vergara, más conocido por su personaje La Pola, reaparece decidido a retomar su carrera artística. Esto luego de un complejo episodio familiar que lo llevó incluso a estar privado de libertad.
La Pola se hizo conocida en 2012 gracias a su participación en la segunda temporada de Coliseo Romano, donde destacó por su sentido del humor y carisma. Su éxito la llevó a presentarse en matinales, festivales e incluso postular como candidata a reina de Viña del Mar.
Lejos del espectáculo de la TV chilena
En conversación con el programa Acorralados con Yoyi, Vergara relató el episodio más doloroso de su vida: una denuncia por violencia intrafamiliar presentada por su hermana, que lo llevó a enfrentar un proceso judicial.
“Me cuesta decirlo. Estuve dos años fuera de las pistas y fue lo más doloroso que me ha pasado”, confesó.
“Tuve problemas con mi hermana y ella me demandó por violencia intrafamiliar, que yo supuestamente la había golpeado. No hubo pruebas, pero sí estuve privado de libertad por un año”.
Cárcel y hospital psiquiátrico
El artista explicó que pasó dos meses en la cárcel y el resto del tiempo internado en el hospital psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak. Esto debido al riesgo que corría por su orientación sexual y su visibilidad mediática, según reseñó el medio La Cuarta.
“Por mi sexualidad corría riesgo estando en prisión. Aparte, como era un personaje público, era más riesgoso”, detalló.
“Primera vez que paso por algo así, no se lo doy a nadie. Fue doloroso de parte de quien venía, que es tu sangre”.
Sin familia
A raíz de este proceso, Vergara rompió lazos con su familia, especialmente con su hermana y su madre.
“Ahora estoy solo, velo por mí nomás. Me costó salir adelante, pero lo estoy logrando con el apoyo de la gente”, aseguró emocionado.
Leer también: Corte de luz en Santiago hoy martes 22 de julio: Enel confirma nueva interrupción del servicio en 6 comunas de la RM